Medicina alternativa, Remedios, Remedios naturales, Salud, Varios

Miel para el resfriado

miel-resfriado En los meses más fríos y lluviosos del año, es habitual que tanto el resfriado (remedios caseros para el resfriado), como la gripe (remedios caseros para la gripe), aparezcan como enfermedades y trastornos de la salud más comunes durante esta época.

La denominada como botica de la abuela (con sus remedios caseros y naturales más conocidos, populares y útiles), se convierte en una de las alternativas más sanas y naturales.

En este sentido, son conocidas las virtudes que tiene la miel para el resfriado.

Miel para el resfriado

Muchos son los beneficios de la miel, un alimento sumamente nutritivo que destaca por su alto contenido en vitaminas (A, C, D, B1, B2, B3, B5 y B6) y minerales (cobre, magnesio, hierro, fósforo, potasio, azufre, calcio, manganeso, sodio y yodo).

Popularmente se conoce que la miel es buena para el resfriado, principalmente para el dolor de garganta, dado que ayuda a suavizarla y a aliviar las molestias y síntomas típicos del mismo.

También es conocida la miel y limón para aún aumentar esa virtud, ya que mientras que la miel suaviza la garganta y alivia las molestias, el limón ayuda a combatir el resfriado gracias a que es rica en vitamina C.

En épocas invernales que la miel no falte en tu despensa. Siempre que te sientas de garganta, prueba a tomar de una a dos cucharadas varias veces al día. Comprobarás cómo las molestias irán desapareciendo poco a poco.

Previous ArticleNext Article