Remedios naturales

Miel de manuka contra Helicobacter Pylori

Propiedades de la miel de Manuka contra Helicobacter Pylori, una miel de origen natural que aporta interesantes beneficios medicinales contra la bacteria H. Pylori.

La Helicobacter pylori es una bacteria que vive de manera exclusiva en el estómago humano, de manera que se convierte en el único organismo –conocido- que puede sobrevivir en un ambiente tan ácido como es el estómago humano (con pH inferior a 4). Precisamente es este ambiente ácido el que nuestro organismo utiliza como mecanismo de defensa contra las bacterias, pero la H. Pylori parece ser una de las más fuertes en este sentido.

miel de manuka

Esta bacteria puede contagiarse de una persona a otra por medio del contacto de heces o vómitos. En el caso de las heces, es común que la transmisión sea a partir de alimentos o aguas contaminadas.

La bacteria Helicobacter pylori tiende a presentar un mayor riesgo de úlcera de estómago, úlcera de duodeno e inflamación, gastritis, cáncer de estómago y linfoma de estómago. Por tanto, ante la aparición de algunos de sus síntomas comunes (como quemazón en la parte superior del abdomen, sensación de hinchazón estomacal, saciedad rápida de hambre, anemia, heces oscuras…) lo más adecuado es acudir a nuestro médico para que nos realice un análisis con el objetivo de identificar si estamos o no contagiados con esta bacteria.

Para su eliminación, además del tratamiento médico, la denominada como miel de Manuka se ha convertido en un remedio natural especialmente útil en la reducción de esta bacteria.

Beneficios de la miel de Manuka contra Helicobacter Pylori

La miel de Manuka es un producto de origen natural que se obtiene de las flores y ramas de la Manuka, un pequeño arbusto llamado Leptospermum scoparium y originario de Nueva Zelanda.

Es una miel que destaca por su grandísimo poder antibactericida y antiséptico, de forma que resulta útil contra cualquier tipo de bacteria, incluyendo determinados tipos de Estafilococos y el MRSA.

En el caso del Helicobacter Pylori es un remedio eficaz, de manera que algunos estudios científicos llevados a cabo en Nueva Zelanda han constatado que esta miel ayuda a hacer desaparecer la bacteria en un plazo de tres meses.

¿Dónde encontrar miel de Manuka contra Helicobacter Pylori?

Puedes encontrar esta miel en herbolarios y tiendas especializadas, a la venta en frascos de diferentes tamaños y precios.

Imagen | mmoscosa

Previous ArticleNext Article