Miel de manuka: beneficios y propiedades

Valora el artículo:

Propiedades de la miel de manuka

Beneficios de la miel de manuka, un producto natural que aporta interesantes propiedades medicinales, gracias a sus virtudes y cualidades antibacterianas.

La manuka es un pequeño arbusto originario de Nueva Zelanda, que comúnmente alcanza los 5 metros de altura, y que se presenta con flores características de color blanco, y ramas ciertamente densas.

manuka

Es conocida científicamente con el nombre de Leptospermum scoparium, aunque su nombre popular y habitual es la curiosa denominación de manuka.

Este arbusto de pequeño tamaño se ha hecho popular en los últimos años porque de sus ramas y flores se elabora la miel de manuka, la cual es de hecho utilizada por el pueblo Maori desde hace siglos, por sus interesantísimos beneficios medicinales.

Beneficios de la miel de manuka

Como indican en el portal En Buenas Manos, un proverbio tradicional en Nueva Zelanda dice que donde no llegan los antibióticos no llega la miel de Manuka. Y, efectivamente, no le falta razón.

Se trata de una miel con una potentísima actividad antibacteriana gracias a su contenido en peróxido de hidrógeno y otras sustancias, de manera que resulta interesante en caso de fiebre, bronquitis, asma, sinusitis crónica, infecciones y cicatrización de heridas tanto superficiales como profundas.

También aporta beneficios medicinales para el aparato digestivo y estomacal, ayudando en caso de hernias de hiato, molestias estomacales y úlceras de estómago. Además, su inmenso poder bactericida es tal que es eficaz en el tratamiento contra la bacteria Helicobacter Pylori, ayudando en su desaparición en apenas 3 meses (también resulta útil en cualquier otro tipo de bacteria.

miel de manuka

¿Cuánta cantidad de miel de manuka debemos tomar al día?

Se recomienda tomar en el desayuno una cucharada grande de esta miel para poder disfrutar de los diferentes beneficios de la manuka.

Imágenes | Tonyfoster / mmoscosa

Hacer un comentario