Aromaterapia, Fitoterapia, Las flores de Bach, Plantas medicinales, Relajación, Remedios naturales, Salud, Terapias naturales

Mejorar el ambiente de trabajo con plantas

Todos estaríamos de acuerdo en afirmar que es mucho más agradable trabajar en un ambiente confortable. Normalmente, nuestro lugar de trabajo emana gran cantidad de radiaciones, olores, o ruidos bastante nocivos para nuestra salud.

Sin contar con el olor a pintura, el revestimiento de las paredes, el techo y el suelo, que desprenden substancias agresivas, o la climatización artificial, sin que se renueve naturalmente el aire que se respira.

En resumen, nos pasamos más de ocho horas diarias respirando un aire mal sano, que nos puede irritar los ojos, dar dolor de cabeza, o problemas de piel, e incluso asma.

La mejor solución para contrarrestar todos estos problemas se encuentra en las plantas. Con sólo colocar algunas de ellas, podemos transformar nuestro despacho en un espacio mucho más sano y agradable.

Ventaja de acondicionar el trabajo con platas:

 

  • Las plantas desprenden vapor de agua que ayuda a humidificar el aire que respiramos y que está en contacto con nuestro cuerpo. Cuando el aire acondicionado está funcionando o la calefacción puesta durante los meses de invierno, es el remedio perfecto para preservar nuestro cuerpo de la sequedad ambiental.
  • Las plantas filtran el aire, absorbiendo el polvo en suspensión.
  • Las plantas absorben el gas carbónico y expulsan oxígeno, regulando así la atmósfera en la que nos encontramos

 

Por otro lado, es bien conocido por parte de todos que las plantas tienen un efecto tranquilizador. Con sólo mirar la vegetación, nos sentimos más serenos, y más pacificados interiormente.

Basta una pequeña inversión para convertir nuestro espacio laboral en un lugar mucho más agradable, sano y natural, donde el trabajo puede sernos menos irritante e incómodo.

Más información | Plantas y Hogar
Imagen: Flickr-Autor: Panorama

Previous ArticleNext Article