Estás leyendo
Meditación: meditar para serenar la mente

Meditación: meditar para serenar la mente

Tanto meditar como la práctica de la meditación así cuenta con importantes beneficios y virtudes para la salud de las personas que lo practican.

Beneficios de practicar la meditación

Cada vez son más las personas que descubren los beneficios de la meditación, y practicar cada vez con más asiduidad la práctica de meditar para ganar en serenidad, relajación y satisfacción personal.

La meditación es una de las mejores formas para serenar la mente, ganando paz interior, al permitirnos recuperar la conexión con nuestro yo interior, para así poner nuestro organismo y nuestro propio cuerpo en calma.

Como bien sabemos, aquello que ocurre en nuestra mente se manifiesta en todas y cada una de las diferentes células de nuestro cuerpo, y de la misma forma que cuando nos inquietamos o nos ponemos nerviosos las moléculas mensajeras lo “contagian” a nuestros órganos y tejidos, cuando nos relajamos y aquietamos la mente enviamos mensajes de paz, equilibro y armonía a las células.

Los beneficios de practicar la meditación

También puedes leer

A lo largo de los años, se han llevado a cabo docenas de estudios que han perseguido el objetivo de tratar de identificar y conocer la mayoría de los beneficios de practicar la meditación.

Entre esos beneficios más importantes encontramos:

  • Se consigue una paz y equilibrio interior que ayuda a ver las cosas de otra forma, con más calma y tranquilidad.
  • Favorece la toma de decisiones, al ayudar a tranquilizar la mente.
  • Protege la salud contra la ansiedad y el estrés.
  • Al proteger contra el estrés, ayuda también a fortalecer el sistema inmunológico.
  • Favorece los buenos estados de ánimo, y las personas que la practican se sienten más positivas y satisfechas con su vida.
  • Algunos estudios han demostrado que personas que practican la meditación durante gran parte de su vida pueden tener una edad biológica de entre cinco y doce años menos que su edad cronológica.
  • Ayuda a ser mejores personas, y a solucionar problemas.
  • Recupera el bienestar tanto mental como físico.

Más información | Ramiro Calle

Ver Comentarios (0)

Si lo deseas puedes hacer un comentario

Your email address will not be published.


© Gaia Media Magazines 2008-2020. Todos los derechos reservados. Los servicios, el contenido y los productos de nuestro sitio web son solo para fines informativos. Naturalternativa no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento.