Medicina alternativa

Medicinas alternativas: otras formas de curar bajo remedios naturales

Algunas de ellas nacidas hace ya varios siglos, las denominadas como medicinas alternativas (también llamadas como medicina natural) cada vez ofrecen un amplio y gran abanico de posibilidades, ofreciendo tratamientos bajo remedios naturales.

terapias-naturales

Cada vez con más asiduidad, a ellas acuden pacientes de todo tipo, aunque la gran mayoría suelen padecer trastornos crónicos a los que lamentablemente, de momento, la medicina tradicional no ha sabido dar solución.

Otros, sin embargo, consultan ciertamente convencidos de que los métodos usados tienen menos efectos secundarios y son más inocuos que los de la medicina convencional.

En cualquier caso, frente a la terapia tradicional, las medicinas alternativas se anuncian como medicinas “más naturales”, y postulan un tratamiento “integral” de la persona, buscando las raíces de la curación en la propia persona, en el propio individuo, estimulando la capacidad natural de sanación del organismo.

Las medicinas alternativas, una visión más global del paciente

Las medicinas alternativas en general suelen tener en su gran conjunto, una visión más global del paciente, el cual es considerado como “un todo”, no viendo en él solo una serie de órganos enfermos –o síntomas- sino que consideran a la propia salud como la armonía entre la mente y el cuerpo.

La gran mayoría de estos métodos se anuncian como tratamientos totalmente inofensivos y carentes de efectos secundarios, aunque se debe tener en cuenta que algunas de estas prácticas, llevadas a cabo por manos inexpertas, pueden resultar perjudiciales.

Previous ArticleNext Article
  • esty

    Me parece que tiene un muy buen consejo este articulo

    les recomiendo un sitio que nos ayuda a conocer como utilizar las plantas, flores y frutas a favor de nuestra salud

    http://saludconayudanatural.blogspot.com