Aceites esenciales, Aromaterapia, Fitoterapia, Medicina alternativa, Remedios, Remedios naturales, Salud, Terapias naturales

Medicina alternativa para los resfriados

Como te exponíamos en el día de ayer, en el artículo en el que nos hacíamos eco de la medicina alternativa para la gripe, nos encontramos en un momento en el que tanto el frío como la lluvia ya han hecho su aparición, especialmente porque estamos en pleno otoño.

medicina-alternativa-para-los-resfriados

Como te indicamos en ese artículo, existen a su vez una serie de remedios caseros para la gripe ciertamente útiles que pueden ayudar mucho durante esta época del año.

Pero, como la gripe, también son característicos de este tiempo los resfriados, para lo que también existe un tipo de medicina alternativa para los resfriados adecuados según técnicas muy diversas.

Medicina alternativa para los resfriados

La aromaterapia, como no podría ser menos, es una de las técnicas alternativas más utilizadas, al igual que ocurre con la fitoterapia.

En la primera de las terapias, se pueden mezclar agua con cuatro gotas de aceite esencial de té y de eucalipto, y dos gotas de menta, para hacer inhalaciones de vapor, algo que ayuda a aliviar los síntomas.

Hacer gárgaras con agua y una gota de aceite de té puede prevenir el resfriado, pero nunca deberá ser bebido, ya que los aceites esenciales tienden a ser tóxicos cuando son digeridos.

Debido a los beneficios del eucalipto, es ideal para ser inhalado, especialmente si viertes una gota de este aceite en un pañuelo y lo utilizas de forma regular.

Tal y como te comentábamos anteriormente, la fitoterapia también puede ser útil, especialmente si se utilizan milenrama, menta, eupatorio, nébeda y flor de saúco.

También existen una serie de remedios homeopáticos útiles, como es el acónito 6 para los estornudos, o el natruz mur para la nariz congestionada.

Previous ArticleNext Article