Acupuntura, Cromoterapia, Fitoterapia, Medicina alternativa, Naturopatía, Remedios, Salud, Varios

Medicina alternativa para las hemorroides

Tratamientos medicinales para las hemorroides

Existe un tipo de medicina alternativa adecuado para las hemorroides, especialmente la fitoterapia, acupuntura y la naturopatía. Conoce por qué.

En momentos anteriores hemos conocido una serie de remedios caseros para las hemorroides , a la par que hemos sabido de la existencia de unos interesantísimos y útiles aceites esenciales para las hemorroides.

Tal y como expusimos en esos artículos, las hemorroides son dilataciones de las venas de los plexos venosos de la mucosa del ano o del recto, diferenciándose entre hemorroides internas (afectan al plexo superior), y hemorroides externas (aquellas que se hallan situadas por debajo de la unión ano rectal, soliendo estar recubiertas por piel exterior.

Explicado de otra manera, podemos decir que las hemorroides son varicosidades situadas en la porción interior del recto o bien en el ano.

A la hora de tratarlas, existe determinados tipos de medicina alternativa para las hemorroides que pueden resultar sumamente útiles. A continuación te exponemos algunos de los más destacados.

Medicina alternativa para las hemorroides

  • Fitoterapia
    La fitoterapia en sí misma puede ayudar mucho, especialmente por vía externa mediante la utilización de baños de asiento, o bien mediante decocción de zarzamora, gordolobo, llantén y tormentila.
  • Homeopatía
    Entre los remedios homeopáticos más útiles para el tratamiento de las hemorroides encontramos Sepia officinalis, Sulfur, Nux vomica, y Kaliun carbonicum.
  • Cromoterapia
    Muchos son los beneficios de la cromoterapia. En este sentido, el amarillo es el color más apropiado.
  • Acupuntura
    Puede ser ideal trabajar los siguientes acupuntos: kongzui, shangqiu, taibai, feiyang, chibian y chengfu.
  • Naturopatía
    Puede ser útil tomar complementos de onagra o de zaragatona.

Previous ArticleNext Article