Medicina alternativa

Medicina alternativa para las alergias

Las Medicinas alternativas pueden ayudar contra las alergias, principalmente porque son terapias o técnicas alternativas que pueden servir como coadyuvantes.

Sabemos que las alergias, especialmente las denominadas como alergias primaverales, pueden convertirse en un serio problema de salud para muchas personas, en especial cuando se acerca una de las estaciones más bellas del año: la primavera.

medicina natural para las alergias

En anteriores ocasiones nos hemos podido enterar de algunos de los más interesantes remedios caseros para la alergia primaveral, sabiendo –por ejemplo- que las infusiones de gordolobo o el eucalipto ayudan mucho.

Sin embargo, en este momento vamos a conocer, de forma mucho más global, qué tipos existen de medicina alternativa para las alergias, sabiendo así qué puede decir las terapias alternativas contra las alergias.

Consejos de la medicina natural para las alergias

En primer lugar, tanto la dieta en sí como la nutrición debe ser dirigida por un profesional en la materia, principalmente porque existen una serie de alimentos que pueden ayudar de forma positiva… y otros, no tanto.

La herboterapia tiene mucho que decir, ya que para los trastornos alérgicos se ha demostrado la eficacia de la pimienta Cayena, gracias a sus propiedades como antiinflamatorio en combinación con hierbas laxantes, ayudando a limpiar el intestino.

También se utilizan el extracto de cardo mariano (concretamente la silimarina), manzanilla, equinácea, astrálago, o la árnica, entre otros.

La acupuntura también puede ser de gran ayuda, dado que con un tratamiento regular es posible restaurar el equilibrio inmunológico (aumentar las defensas), reduciendo a la vez los síntomas.

A su vez, existen remedios homeopáticos que pueden ayudar, con un éxito ciertamente importante y destacado para tratar las alergias.

En cualquier caso, y dadas las fechas en las que nos encontramos, no te olvides que existen una serie de remedios caseros contra la gripe, que pueden resultarte muy útiles.

Previous ArticleNext Article