Aceites esenciales, Actualidad, Aromaterapia, Fitoterapia, Homeopatía, Medicina alternativa, Plantas medicinales, Remedios, Remedios naturales, Salud, Varios

Medicina alternativa para la gripe

Nos encontramos en un momento en el que tanto el frío como la lluvia y el mal tiempo han hecho su aparición, especialmente porque, como bien sabrás, ya es oficial que el otoño ha llegado.

medicina-alternativa-para-la-gripe

La aparición del frío y del mal tiempo, y tras la propia llegada en sí del cambio de estación, pueden ser factores que pueden provocar la aparición de la gripe, especialmente ahora que existe una cierta alarma en relación a la denominada como la gripe A (tamiflu para la gripe A).

Precisamente por este motivo, hace ya algún tiempo nos hicimos eco de algunos de los mejores remedios caseros para la gripe y remedios caseros para los resfriados, que pueden ayudarte a mejorar los procesos gripales.

Pero en lo que se refiere a las propias medicinas alternativas en sí, existen algunas técnicas y terapias que pueden ser muy útiles, como comprobamos en el artículo sobre la medicina alternativa para las alergias.

Medicina alternativa para la gripe

Una de las principales terapias alternativas que pueden ser útiles contra la gripe es la aromaterapia, que puede ser administrado de la siguiente manera:

  • Agregando cuatro gotas de menta a un vaso de agua con miel y beberlo, para las náuseas.
  • Inhalar en forma de vapor con agua cuatro gotas de manzanilla, cuatro de cedro y dos de jengibre (propiedades del jengibre).
  • O bien tomar un baño caliente añadiendo al agua de la bañera dos gotas de aceite de bayas de enebro, dos de menta y dos de aceite de geranio.

La homeopatía también puede ser útil, en especial la baptisia (cada dos horas hasta un máximo de 10 dosis), la gelsemium (ideal para la fiebre con escalofríos) y la eupatorium perf (para el dolor de huesos).

Pero como no podría ser menos, no podríamos olvidarnos de la fitoterapia, ideal para la tos, fiebre, diarrea y calambres musculares. En estos casos, el tomillo, gordolobo, malvavisco, equinácea, menta, ajo, ajedrea, manzanilla y espliego, por citar solo algunos ejemplos.

Más información | Remedios caseros para la gripe / Remedios caseros para los resfriados

Previous ArticleNext Article