Acupuntura, Estudios, Masajes, Medicina alternativa, Medicina Tradicional China, Naturalternativa, Relajación, Remedios naturales, Salud, Terapias naturales

Mecanismos y objetivos de la Digitopuntura

La Digitopuntura tiene una técnica de aplicación que se basa en la presión con la yema de los dedos (dígito presión), en puntos específicos que se ubican en la piel, estos se encuentran sobre los meridianos de energía, los cuales están en relación con los diferentes órganos y sistemas del cuerpo; se hace con el objetivo de restablecer el equilibrio de la energía vital del organismo.

Es una rama de la Medicina Tradicional China la cual considera las enfermedades como desequilibrios energéticos, según esta cultura la energía es la primera manifestación del todo y está conformada por dos fuerzas opuestas y complementarias, antagónicas a la vez, que son el yin y el yang.

Al presionar puntos específicos de digitopuntura se busca producir un reequilibrio energético, provocándose incluso modificaciones bioquímicas en el organismo que actúan a nivel del sistema nervioso central y periférico y conducen entre otras manifestaciones a producir relajación, sensación de placer, bienestar, analgesia, disminución de la tensión, el estrés, aumentando las defensas del organismo y del sistema inmunitario, actuando a nivel de todos los sistemas y órganos del cuerpo humano.

La Digitopuntura se dirige al ser humano en todas sus dimensiones, considerándolo como un todo, dotado de mente, cuerpo y espíritu. Cada persona como un ser individual y único, buscando solucionar la causa y no tratar solamente el síntoma o síntomas que provoca la disfunción existente.

La eficacia del tratamiento está en seleccionar con sumo cuidado los meridianos más indicados a tratar en cada individuo, basado esto en un diagnóstico exhaustivo, proveniente del diálogo, la historia clínica, considerando intereses y preocupaciones del paciente. Sin olvidar que cada persona es un ser único y por tanto responden de manera diferente ante similares situaciones.

Más Información | Naturalternativa

Previous ArticleNext Article