Masajes, Medicina alternativa, Relajación, Terapias naturales, Varios

Masajes curativos para los pies

Los pies son una parte fundamental en el cuerpo humano. Tienen cientos de terminaciones nerviosas, por lo que masajear los pies y darnos masajes curativos para los pies pueden ayudar a relajarnos y a mantener un bienestar sano.

masaje-pies

Para poder mantener una buena salud en los pies, y especialmente cuidarlos, éstos necesitan principalmente de un masaje diario.

Poseen cientos de terminaciones nerviosas que, tan sólo con tocarlas de manera suave, nos hacen sentir una sensación sumamente general de relajación y bienestar en todo el cuerpo.

Podemos acudir a un centro especializado en masajes, o bien dárnoslo nosotros mismos. Para para ello, primero debemos utilizar un aceite que nos ayude a suavizar las manos, de forma que el masaje sea mucho más fácil de darlo.

Por ejemplo, suele estar muy indicado el aceite de almendra, mezclado con dos gotas de aceite esencial de lavanda, lo que además de suavizar tus manos, te dará un aroma relajante que te ayudará a recuperar el bienestar.

La aplicación del masaje es bien sencillo, ya que se comienza deslizando suavemente las manos por el pie desde los delos hasta el tobillo, hasta que se nota que éstos han alcanzado la relajación.

Luego, podemos levantar el pie con una mano y con la otra moverlo en círculos, lentamente, al menos dos veces para cada lado. Con el dedo pulgar, presionamos diferentes puntos en la planta del pie, repitiendo este sencillo proceso hasta haber tocado toda la planta del pie.

También podemos seguidamente utilizar los dedos medio e índice para presionar el área del tobillo con movimientos circulares, e incluso masajear los dedos de los pies utilizando estos dos dedos, rotando cada dedo en ambas direcciones y extendiéndolos suavemente.

Más información | Masajes

Previous ArticleNext Article