Medicina alternativa, Salud, Terapias naturales, Varios

Masaje para relajar el cuello

masaje relajar cuello Sabemos que un buen masaje bien dado puede resultar ideal y fundamental a la hora de tratar, reducir o incluso eliminar dolencias bien diversas, pero generalmente molestias musculares y de las articulaciones.

Es habitual que, por ejemplo, con la sociedad tan estresante en la que vivimos, sintamos molestias en la espalda producidas principalmente por la tensión que sometemos a nuestro cuerpo cada día.

En estos casos, lo más habitual incluso es sentir molestias en el cuello, una parte de nuestro cuerpo que tiende a sufrir más que otras cuando estamos estresados o ansiosos.

Masaje para relajar el cuello

Existe un masaje para relajar el cuello que puede resultar ideal para esos momentos en los que sentimos una tensión en esta zona del cuerpo, fruto de los nervios o del estrés diario.

Consiste en sentarnos en una posición cómoda, y llevar las manos a la nuca. En este momento, deberemos presionar con los dedos bajo el cráneo, desde la línea media hacia fuera.

Eso sí, en cada presión podremos practicar también un poco de relajación realizando la respiración adecuada, y soltando aire a la vez que inclinamos ligeramente la cabeza hacia atrás.

Pronto observarás una cierta mejoría en la tensión del cuello, y ese molesto dolor se irá aliviando poco a poco.

Previous ArticleNext Article