El masaje puede ser muy bueno para eliminar la tensión en la espalda, una afección que cada vez afecta a más personas, ya que el estrés y la ansiedad diarias llevan a una sobretensión en esta zona del cuerpo humano.

masaje-espalda

Hace algunos días, pudimos saber que realizar masajes curativos para los pies eran una de las mejores opciones para poder recuperar la salud, ya que en los pies existen una serie de terminaciones nerviosas que, según la filosofía oriental, engloban a la mayoría de los órganos del cuerpo.

Pero con las tensiones diarias y el estrés o la ansiedad provocadas por el trabajo, por la familia y por el día a día, pueden llevar a que la espalda se tense más de lo necesario, y a que sintamos ciertas molestias en ella.

En estos casos es algo más que recomendable acudir a un especialista o centro de fisioterapia, aunque también se puede dar cómodament en casa.

Para masajear la espalda o ideal es utilizar un poco de aceite, ya que esto hará que el deslizamiento de las manos sea mucho más sencillo, aprovechando a su vez el aroma desprendido por el mismo.

Este masaje debe ser, sobre todo, muy relajante, por lo que los diferentes movimientos deben ser profundos, amplios y largos, pero también suaves y delicados.

En lo que se refiere al aceite que podemos utilizar, se puede optar por el aceite de coco o de almendra, los cuales embriagarán el ambiente con su delicado aroma, y a su vez nos aprovecharemos de sus virtudes terapéuticas.

Más información | Masajes a Domicilio

4 comentarios a este artículo
  1. El masaje es el medio curativo primigenio en los seres vivos.
    La tecnica a emplear asegura los resultados de acción prolongada.
    Saludos.
    Rosa Carmela

Hacer un comentario