Masajes, Medicina alternativa, Medicina homeopática, Reflexología podal, Relajación, Salud

Masaje Metamórfico

¿Qué es el Masaje Metamórfico?

Descubre qué es el Masaje Metamórfico, en qué ayuda, cómo se realiza y cuáles son los principales beneficios y propiedades de este Masaje.

Esta técnica hoy en día tan evolucionada fue creada por el reflexólogo y naturópata Robert St. John después de su gran experiencia dedicada al mundo de las terapias alternativas.

masaje-metamorfico

Robert St. John estudió la reflexología podal y a partir de ahí descubrió la presencia de un mapa psicológico del cuerpo humano reflejado en el pie, que reflejaba la áreas de referencia conectadas con el padre y la madre, llamadas zonas del “Padre y de la “Madre”.

En el pie se refleja la columna vertebral siendo la parte interna de ambos pies aquella donde se encuentra y localizando en ellos la zona del “Padre” como la vinculada a la concepción y la zona de la “Madre” relacionada con el nacimiento.

Este tipo de masaje también es conocido como Metamorfosis o Terapia Prenatal ya que está indicado especialmente a los bebés y a las futuras mamás.

Esta técnica utilizada sobre todo a comienzos con niños con discapacidad llevó al creador a ampliar el rango de pacientes que podían recibir este masaje siendo un total descubrimiento como un simple masaje de pies y manos podía sanar vivencias pasadas, zanjar momentos significativos o incluso llegar a sentirnos especiales y motivados en la vida.

¿Qué finalidad tiene el masaje metamórfico?

Todos los masajes que existen y de culturas diferentes e incluso de la manera con que se exprese, nos confieren relajación, tranquilidad, nos libera del estrés, proporcionándonos un estado mejor y más saludable.

Sin embargo este masaje tan diferente va más allá, nos ayuda a despertar nuestra propia sabiduría interior, liberando energía, nos ayuda para sanar ciertas heridas del pasado, transformando lo negativo en positivo, conectándonos con nuestro ser interior y siendo conscientes del proceso de cambio.

El masaje metamórfico comienza tocando la cara interna de los pies, donde se encuentra la columna vertebral, empezando desde el dedo pulgar donde se encuentra la glándula pineal y bajando por la pituitaria hasta el talón.

El pie derecho y la mano derecha corresponde al presente y el pie izquierdo y la mano izquierda se relacionan con el pasado, por lo que el masaje consistirá en pasar del presente al pasado, durante 15 minutos en cada pie, para luego masajear las manos desde el pulgar hasta la muñeca con suaves toques sin necesidad de presionar.

¿Cuáles son las zonas que conforman el masaje metamórfico?

  • Preconcepción
    Este momento está justamente antes de la concepción, es un momento mucho más lejano donde atraemos todo lo material e inmaterial que existe en el universo para la hora de la concepción.
  • Concepción
    Esta etapa corresponde a la zona del “Padre” y al momento donde se crea la primera célula embrional, correspondiente a la columna vertebral. Se encuentra en el dedo pulgar.
  • “Compromiso con la vida”
    Ésta es la primera etapa después de la concepción, en la que se decide si el ser que se está gestando sigue su proceso o se produce un escape o los llamados abortos espontáneos.
  • Postconcepción
    Esta etapa es donde se liga el alma del nuevo ser al cuerpo que se está gestando dentro de la madre elegida, mientras el cuerpo se va formando gradualmente.
  • “Animación”
    Aquí comienza a comunicarse la madre y el bebé, la relación se hace más intensa y es cuando empieza a sentirse los movimientos que el bebé puede hacer.
  • Prenacimiento
    Son los momentos siguientes del desarrollo hasta antes del nacimiento, donde el alma se conforta totalmente al cuerpo y es donde pueden aparecer ciertas enfermedades como el Síndrome de Down o el autismo, donde se expresa la rapidez del feto por nacer o el rechazo de éste.
  • Nacimiento
    Esta etapa se localiza en el tendón de Aquiles y el talón, donde se encuentra el momento último de la gestación y donde acaba ese proceso y llega el momento del bebé de salir al mundo.

A modo de resumen, debemos saber el masaje metamórfico trabaja en el plano de los espiritual, fuera del plano físico, donde están y nacen las enfermedades, liberando las cristalizaciones que se han creado en los momentos ante de la concepción, anulando cualquier residuo que pueda seguir bloqueando la vida y liberando nuestro ser más profundo.

Previous ArticleNext Article