masaje-columna La columna es una de las partes que más se ven afectadas por malas posturas a la hora de sentarnos. No en vano, es ciertamente habitual que aquellas personas que habitúan a trabajar sentadas, sientan más molestias en la columna que otras que no lo hacen tanto.

No obstante, no sólo las malas posturas pueden provocar molestias y dolor en la columna. Cargar incorrectamente objetos con mucho peso o hacer movimientos rápidos sin haber calentado previamente pueden ser otra de las causas básicas.

Cuando la molestia aparece, lo más recomendable es saber cómo hacer un masaje de la columna.

Masaje para la columna

La persona que va a recibir el masaje de la columna debe tumbarse boca a bajo, mientras que la persona que lo va a realizar debe colocar una pelota pequeña en la zona inferior de la columna del paciente, justo en los hoyuelos de la zona lumbar de éste.

El masaje se empieza por el lado derecho de la columna, moviendo la pelota sobre los diferentes músculos paravertebrales, los cuales se sitúan paralelamente a la columna.

Los círculos deben efectuarse hacia afuera, subiendo hacia la escápula y siguiendo haciendo círculos, repitiendo luego al otro lado.

Se puede terminar masajeando suavemente la columna, sin utilizar la pelota.

Imagen | Ronald Schuster

Hacer un comentario