Fitoterapia, Medicina alternativa, Plantas medicinales, Remedios, Remedios naturales, Salud

Marrubio negro: beneficios y propiedades

Propiedades del marrubio negro

Propiedades del marrubio negro, con información sobre los beneficios de la Ballota nigra, una planta medicinal ideal contra las náuseas y vómitos causados por nerviosismo.

Propiedades marrubio negroAunque es habitual, no debemos confundir el marrubio negro (nombre científico Ballota nigra) con el marrubio en sí mismo (cuyo nombre científico es Marrubium vulgare), dado que poseen propiedades medicinales distintas, y además pertenecen a familias diferentes.

En el caso del marrubio negro, se utilizan principalmente los brotes, hojas y flores, y la recolección se lleva a cabo a mitad del verano, momento en que se produce el comienzo de la floración.

Entre la acción farmacológica del marrubio negro, nos encontramos con que es sedante, astringente suave, expectorante y emenagogo.

Beneficios del marrubio negro

El marrubio negro destaca principalmente por sus propiedades medicinales a la hora de aliviar los vómitos y las náuseas cuando, sobretodo, tienen principalmente un origen nervioso. Siendo útil asimismo en el embarazo, para calmar los vómitos y las náuseas propiedades de esta importante etapa en la vida de la mujer.

Esto es debido a que posee una acción sedante útil para calmar el sistema nervioso.

Para las mujeres, además de su utilidad en el embarazo, también resulta particularmente útil cuando tienen la menstruación, puesto que ayuda a regular el flujo menstrual.

Cómo preparar la infusión de marrubio negro

Para preparar la infusión de marrubio negro, solo necesitarás una cucharadita de hierba seca de marrubio negro y una taza de agua.

Hierve el agua y en el momento en que entre a ebullición, añade la cucharadita de hierba seca de angélica. Deja hirviendo tres minutos, para finalmente apagar el fuego y dejar en reposo otros tres minutos. Cuela y bebe.

Previous ArticleNext Article