Propiedades de la margarita

Propiedades de la margarita, una planta medicinal cuyos beneficios son ideales contra gripes y resfriados y para el cuidado del hígado y los riñones.

Propiedades margaritaAunque la margarita es una de las plantas popularmente más conocidas y comunes, que de hecho tendemos a encontrar de forma más o menos habitual en nuestros jardines y campos, realmente pocas personas conocen las diferentes propiedades de la margarita, que de forma particular podemos encontrar en esta bonita y hermosa planta.

Pertenece a la familia de las Compositae, y su nombre científico es Bellis perennis.

Para disfrutar de los beneficios de la margarita, habitualmente se utilizan sus flores, ya estén frescas o secas, mientras que su recolección se lleva a cabo desde comienzos de la primavera hasta la llegada del otoño.

Beneficios medicinales de la margarita

Los beneficios de la margarita la convierten en una planta medicinal ideal contra gripes (conoce más sobre los remedios caseros para la gripe) y resfriados (descubre más sobre los mejores remedios caseros para el resfriado), dado que ayuda en el tratamiento de la tos y la congestión catarral en general, gracias a sus virtudes expectorantes.

Aunque poco conocida para esta finalidad, la margarita es ideal tanto para depurar el hígado como para depurar los riñones, ayudando a su vez en el tratamiento de determinadas afecciones de estos importantes órganos para nuestro organismo.

Por sus virtudes astringentes, resulta una planta adecuada indicada en caso de diarrea.

Cómo preparar la infusión de margarita

Para preparar la infusión de margarita, necesitas una cucharadita de flores secas o frescas de margarita y el equivalente a una taza de agua.

Hierve el agua y en el momento en que entre a ebullición, añade la cucharadita de margarita. Deja hirviendo 3 minutos, y luego apaga el fuego y deja en reposo otros 3 minutos, tapando el cazo. Finalmente cuela y bebe.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS:

Hacer un comentario