Estás leyendo
Manzanilla: propiedades y beneficios más interesantes

Manzanilla: propiedades y beneficios más interesantes

Propiedades de la manzanilla

No hay duda que si pensamos en un buen remedio contra las molestias estomacales, sobretodo en casos de flatulencia o digestión pesada, una de las primeras alternativas es la manzanilla (principalmente por las importantísimas propiedades de la manzanilla).

La manzanilla es sumamente conocida por sus usos terapéuticos, principalmente por su acción sedante que puede ser incluso utilizada en niños, al no suponer prácticamente ningún riesgo.

Por este motivo, la manzanilla es comúnmente utilizada en casos de ansiedad, estrés e insomnio, ya que posee un destacado efecto relajante que puede ser útil para personas nerviosas.

También resulta interesante su aplicación en casos de indigestiones e inflamaciones estomacales, tal y como indicábamos al comienzo de este artículo.

Propiedades de la manzanilla

Entre los principios activos de la manzanilla, nos encontramos con que contiene mucílagos, glucósidos flavónicos, camazuleno, cumarinas e isadol.

Por este motivo, entre los beneficios de la manzanilla más importantes nos encontramos con que es antiinflamatoria, analgésica, antiespasmódica, carminativa, antiséptica, sedante y tónica.

También puedes leer

Ello significa que resulta útil en casos de indigestión, dolores provocados por dispepsia y como aliviador de los síntomas comunes de las flatulencias, ayudando a la hora de soliviantar las molestias ocasionadas por las digestiones pesadas.

En forma de vahos ayuda contra los dolores de garganta, mientras que utilizándola como enjuague bucal ayuda a tratar las diferentes infecciones bucales.

Ver Comentarios (0)

Si lo deseas puedes hacer un comentario

Your email address will not be published.


© Gaia Media Magazines 2008-2020. Todos los derechos reservados. Los servicios, el contenido y los productos de nuestro sitio web son solo para fines informativos. Naturalternativa no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento.