Medicina alternativa, Meditación, Salud, Varios

Los mantras en la meditación

El mantra (o mantras) viene a ser una palabra de origen sánscrito que viene a ser un instrumento muy utilizado en la meditación y en la práctica de la meditación en sí, ya que ayudan a relajar y a liberar la mente del flujo constante de pensamientos que tiene a cada segundo.

mantra-meditacion

Un mantra puede ser una palabra, una sílaba, una frase o incluso un texto largo. Lo importante es que sea recitado y repetido por la persona, de tal manera que, poco a poco, la va llevando hacia un estado de concentración profunda.

Precisamente por esta cuestión, los mantras son también utilizados en la meditación, y son muchos los practicantes de disciplinas meditativas orientales que aseguran que, entre otras cuestiones, los sonidos tienden a ejercer una influencia muy grande sobre el denominado como sistema energético sutil, teniendo por tanto importantes virtudes y propiedades.

Mantras para practicar la meditación

Teniendo en cuenta que los mantras son sonidos que se ejercen con el objetivo de concentrarnos y de relajarnos, es necesario indicar que en algunas técnicas meditativas suelen entonarse sonidos o mantras que suelen tener unos patrones vibratorios muy específicos, que son capaces de estimular las diferentes glándulas hormonales.

Estos sonidos tienden a su vez a ejercer una gran influencia sobre el sistema energético que gobierna el funcionamiento del organismo, llevando –en la meditación- a esa concentración profunda mental necesaria para disfrutar plenamente de ella.

Previous ArticleNext Article