Fitoterapia, Medicina alternativa, Plantas medicinales, Salud, Varios

Malvavisco: propiedades y beneficios

Propiedades del malvavisco

Propiedades del malvavisco, una planta cuyos beneficios medicinales son ideales en el tratamiento de problemas digestivos, respiratorios y urinarios.

Propiedades malvaviscoEs cierto que el malvavisco es algo más conocida que la acacia catecú, una planta medicinal originalmente poco conocida por parte de muchísimas personas, pero con importantes propiedades medicinales.

Perteneciente a la familia de la Malvaceae, y conocida científicamente con el nombre de althaea officinalis, es una planta que en fitoterapia se utilizan principalmente tanto su raíz como sus hojas.

Su recolección se realiza principalmente en los meses de verano, momento en que ya se ha producido la floración. Eso sí, su raíz no es aconsejable que se arranque hasta finales de verano.

Entre la acción farmacológica que podemos encontrar en las propiedades medicinales del malvavisco, destacan sobretodo sus beneficios demulcentes, diuréticos, vulnerario y emoliente.

Beneficios medicinales del malvavisco

La raíz del malvavisco es empleada sobretodo en el tratamiento de diferentes problemas digestivos, como es el caso de inflamaciones en el tracto digestivo.

Sus hojas son adecuadas a la hora de cuidar los pulmones, siendo útil en caso de tos irritativa, bronquitis o problemas respiratorios diversos relacionados con resfriados.

Es aconsejable a la hora de cuidar el aparato urinario, cuyo uso se recomienda en casos de uretritis o arenilla.

También ayuda a la hora de reducir diferentes problemas de la piel, ayudando en el tratamiento de úlceras, abscesos y forúnculos.

En caso de que tengas varices, el malvavisco es una planta adecuada para su tratamiento y reducción.

Cómo preparar la infusión de malvavisco

La preparación de la infusión de malvavisco es sumamente sencilla. Tan solo necesitas una cucharadita de hierba seca de malvavisco y el equivalente a una taza de agua.

Hierve el agua y en el momento en que entre a ebullición, añade la cucharadita de hierba seca. Deja hirviendo tres minutos, para finalmente apagar el fuego y dejar en reposo otros tres minutos. Cuela y bebe.

En Natursan | Propiedades malvavisco

Previous ArticleNext Article