Remedios

Los mejores repelentes caseros contra mosquitos

Descubre cómo hacer en casa algunos de los mejores repelentes caseros para los mosquitos, para ayudarte a prevenir sus picaduras tan molestas fácilmente.

¿A quién no le ha picado un mosquito en alguna ocasión? Se trata sin duda alguna de un molesto visitante, cuyo zumbido se siente y se escucha especialmente durante las tardes y noches de verano, sobre todo en ambientes calurosos y húmedos. Como de buen seguro sabrás, consiste en un insecto de cuerpo fino y oscuro, con seis patas alargadas, dos alas transparentes y una boca en forma puntiaguda. En el caso de las hembras, utilizan esta boca para alimentarse de la sangre principalmente de las personas, mientras que en el caso de los machos la usan con el fin de alimentarse del jugo que obtienen de las flores.

No hay duda que la mejor forma de evitar las picaduras de mosquito es, evidentemente, previniéndolas. Y, en este sentido, una opción natural ideal es saber cómo elaborar algunos de los mejores repelentes naturales en casa, especialmente útiles para prevenir las picaduras de mosquito, fundamentalmente porque ayudan a evitar que éstos aparezcan en casa. Te descubrimos las opciones más recomendadas.

Repelentes caseros para mosquitos

Repelente natural de eucalipto

El eucalipto es un maravilloso repelente contra los mosquitos, gracias al aroma y olor que desprende. Para elaborar este repelente solo necesitas 230 gramos de hojas de eucalipto y el equivalente a 1 litro de agua.

Pon el agua en un cazo y pon a hervir. Cuando el agua empiece a hervir añade las hojas de eucalipto, y deja hervir durante 30 minutos. De esta forma conseguirás que el eucalipto desprenda todo su aroma. Una vez transcurrido este tiempo, apaga el fuego, y con cuidado de no quemarte coge el cazo con una mano y pasa por las habitaciones más húmedas de la casa (a ser posible por todos los rincones posibles).

Repelente natural de manzanilla

¿Sabías que la manzanilla es un remedio natural muy interesante para evitar que los mosquitos te piquen? No solo es un maravilloso digestivo, también actúa como repelente cuando es aplicado sobre la piel.

Para elaborar este repelente natural necesitas 230 gramos de flores de manzanilla y el equivalente a 1 litro de agua.

Repelentes caseros antimosquitos

En primer lugar pon el agua en el cazo y ponla a hervir. Cuando el agua alcance el punto de ebullición añade las flores de manzanilla, dejando que hierva durante 30 minutos. Una vez pasado este tiempo apaga el fuego, y haz lo mismo que te explicamos en el apartado anterior: pasa con el cazo por todas las habitaciones. Luego, una vez el agua esté fría, frótate la piel que no tengas cubierta con la ropa con las flores de manzanilla.

Repelente natural de aceites esenciales

Además de los repelentes naturales sobre los que te hemos hablado anteriormente, de eucalipto y manzanilla, también existen algunos aceites esenciales que actúan como repelentes naturales. Destacan sobre todo los siguientes: aceite esencial de citronella, aceite esencial de limón, aceite esencial de eucalipto, aceite esencial de romero, aceite esencial de hierba limón y aceite esencial de menta.

Si tienes alguno de estos aceites, simplemente tienes que aplicar unas gotitas sobre un quemador de aceites, y quemar con una vela para que desprenda todo el aroma. Si puedes, coloca el quemador de aceites en las habitaciones de la casa, dejándolo en cada una de ellas durante algunos minutos.

Imágenes | Andreas. / storebukkebruse

Previous ArticleNext Article