Medicina alternativa, Medicina Tradicional China, Salud

Los cinco elementos de la Medicina China

cinco-elementos-medicina-chinaLa Medicina China es un tipo de medicina natural presente en China desde hace milenios. Lo que significa que se trata de una medicina con muchísimos años de experiencia.

Según esta Medicina, la Naturaleza se fundamenta en cinco elementos principales (fuego, tierra, metal, agua y madera). Y son estos elementos los que a su vez mueven la energía en los órganos de nuestro propio cuerpo.

Por eso suele ser habitual que muchos médicos chinos manifiesten que, para que nuestro cuerpo se encuentre en armonía, también debemos estar en perfecta armonía con la propia Naturaleza.

Y es que todo se auto relaciona casi a la más pura perfección: la madera alimenta el fuego, mientras que su ceniza es capaz de generar tierra. Finalmente esa tierra engendra las vetas de metal, y cuando éste es fundido se genera agua por condensación…

De la misma forma se mantiene que mientras que el bazo es un órgano regido y favorecido por el sabor dulce (y su correspondiente elemento tierra), tanto el fuego como el sabor amargo son indispensables porque nutren el corazón.

Tabla de los cinco elementos de la Medicina China

Elemento

Sabor

Fuego

Amargo

Tierra

Dulce

Metal

Picante

Madera

Ácido

Agua

Salado

Imagen | howie221

Previous ArticleNext Article