Nutrición, Plantas medicinales, Remedios naturales, Salud, Terapias naturales

Los beneficios de la levadura de cerveza

La levadura de cerveza se utiliza como complemento alimenticio de elementos nutritivos para aumentar el aporte de vitaminas B, en las personas con anemia y faltas de apetito. Este complemento se encuentro en las siguientes formas: en polvo, en copos, en comprimidos y en capsulas.

La levadura de cerveza contiene numerosas vitaminas del grupo B:

  1. La vitamina B1 juega un papel importante en el metabolismo de los glúcidos, favoreciendo el apetito y estimulando las funciones cerebrales y la memoria.

  2. La vitamina B2, participa en la transformación de nuestros alimentos en energía, permitiendo, en asociación con la vitamina A, el buen funcionamiento del nervio óptico y, por lo tanto, mejorando nuestra visión.

  3. La vitamina B3, tan necesaria para el metabolismo de los glúcidos, lípidos y proteínas, permite el tratamiento la hipercolesterolemia.

  4. La vitamina B5, ayuda a bajar la tasa de colesterol, y la tasa de triglicéridos en sangre, acelerando, igualmente, la cicatrización de las heridas.

  5. La vitamina B6, asegura una buena comunicación entre las neuronas, permitiendo la reducción de las náuseas durante el embarazo.

  6. La vitamina B8, participa en el metabolismo de los ácidos grasos, de los glúcidos y de los aminoácidos, así como en la síntesis de las vitaminas B9 y B12. Esta vitamina es muy conocida por sus beneficios en la protección de la piel, y para evitar la pérdida del cabello.

La levadura de cerveza contiene muchos minerales (particularmente: calcio, magnesio, hierro, cobre, fósforo y potasio) y encimas.

La levadura de cerveza favorece la asimilación alimenticia, a nivel global. Posee un excelente valor nutritivo en proteínas de alto valor biológico.

Contraindicaciones: Las personas con alguna dolencia inflamatoria del intestino, no deben consumir levadura de cerveza, puesto que podría agravar su inflamación. También puede provocar migrañas.

Imagen: Flickr-Autor: Matias Sinigoi

Previous ArticleNext Article