Propiedades del lino

Propiedades del lino, una planta con beneficios medicinales ideales contra el estreñimiento y recomendada como tratamiento natural contra la bronquitis con congestión.

propiedades linoEl lino es una planta medicinal conocida científicamente con el nombre de Linum usitatissimum, perteneciente a la familia Linaceae, cuya recolección se lleva a cabo a principios del otoño.

Se convierte en una opción natural sumamente recomendable como remedio casero contra el estreñimiento, sobretodo si lo consumimos en forma de infusión de semillas de lino, gracias a su acción como purgante.

Eso sí, consumidas en su forma entera, las semillas de lino son sumamente ricas en fibra dietética, convirtiéndose a su vez en la fuente vegetal más rica en ácidos grasos omega-3.

Gracias también a este contenido en fibra se convierte en una opción natural útil tanto contra los niveles de colesterol alto como contra el sobrepeso y la obesidad.

Beneficios del lino

En lo que se refiere a los beneficios del lino como planta medicinal (obviando las propiedades de la semilla de lino), se trata de una opción en el tratamiento de aquellas bronquitis que cursen con congestión.

De forma externa, especialmente empleado en forma de emplasto, resulta útil en el tratamiento de la psoriasis, herpes y furúnculos.

¿Cómo tomar el lino?

Existen varias formas de tomar el lino, para así disfrutar de la mayoría de las propiedades y beneficios medicinales que nos aporta.

Podemos encontrarla en forma de cápsulas o triturada, por lo que se puede consumir fácilmente con ayuda de un vaso de agua, yogur o zumo.

Sus semillas pueden también prepararse en forma de infusión, una opción sencilla cuando deseamos disfrutar de una bebida caliente.

Más información | Hipernatural

Hacer un comentario