Recetas naturales

Leche caliente con miel para dormir mejor

Beneficios de la leche caliente con miel para dormir y descansar mejor por las noches. Descubre sus propiedades más importantes y cómo preparar la leche con miel para antes de acostarte.

No hay duda que la miel es uno de los alimentos naturales más populares y beneficiosos que existen, gracias a sus propiedades nutricionales, curativas y preventivas que aporta. Como de buen seguro sabrás, se trata de un producto natural producido por las abejas a partir del néctar de las flores y de las secreciones de partes vivas de las plantas, así como a partir de las propias excreciones de insectos chupadores de plantas. En el interior de las abejas dicho néctar se condensa mediante la acción del amasado del producto y una serie determinada de fermentos, como la enzima invertasa, que contiene la saliva de las abejas y lo almacenan luego en los paneles, donde madura.

En lo que se refiere a sus distintas cualidades tanto medicinales como terapéuticas, resulta especialmente útil para reforzar el sistema inmunológico y las defensas gracias a su riqueza en nutrientes esenciales y antioxidantes como los flavonoides y fenólicos. También es interesante contra gripes, resfriados, dolor de garganta, tos y enfermedades de las vías respiratorias, por su acción como antimicrobiano, antioxidante antiviral y antiinflamatorio.

Beneficios de la leche caliente con miel

Pero en esta ocasión queremos fijarnos en los beneficios de la miel para ayudarnos a descansar y dormir mejor, gracias a su alto contenido en azúcares naturales.

Beneficios de la miel y la leche para descansar mejor

La miel es muy rica en azúcares naturales que ayudan a producir una ligera secreción de insulina, de manera que brinda la posibilidad a que el triptófano (la leche es muy rica en este aminoácido) entre en el cerebro con mayor facilidad, lo que a su vez permite la secreción de melatonina, que como de buen seguro sabrás se trata de una hormona fundamental para la correcta regulación diaria del sueño-vigilia.

Además, las cualidades de la melatonina son muchísimo mayores, ya que no solo ayudan a descansar mejor, sino que ayuda a mejorar nuestro sistema inmune y reforzar nuestras defensas, facilitar la reconstrucción de los tejidos cuando dormimos y además regula los ritmos cardíacos.

Leche caliente con miel para dormir por las noches

Tradicionalmente, y de forma popular, muchas mamás –y abuelas- daban a sus hijos y nietos un vaso de leche caliente con miel antes de acortarlos. Y efectivamente se trata de un remedio adecuado, acertado y además muy eficaz, ya que mientras que los azúcares naturales presentes en la miel ayudan a secretar melatonina, la leche es muy rica en triptófano.

miel

Por ello, para conseguir un sueño reparador y para descansar mejor, es muy interesante tomar un vaso de leche caliente con una o dos cucharadas de miel antes de irnos a dormir.

Para elaborar el remedio de leche caliente con miel solo tienes que calentar en un cazo o en el microondas el equivalente a una taza de agua. Cuando alcance el punto de ebullición, pero sin llegar a hervir, apaga el fuego y sirve la leche en una taza. Finalmente endulza con una o dos cucharadas de tu miel preferida.

Imágenes | Brett Taylor / Purple Sherbet Photography

Previous ArticleNext Article