Aceites esenciales, Aromaterapia, Remedios naturales, Terapias naturales, Varios

Lavanda: aceite esencial de lavanda

La lavanda, con su  aroma de aceite esencial de lavanda, muy utilizado en aromaterapia, es dulce, claro, penetrante, y es, a su vez, muy similar al del espliego.

lavanda-aceite-esencial

Muchas son las propiedades de la lavanda, aunque como veremos detenidamente en este artículo, destaca porque cuenta con virtudes tales como cicatrizante, antidepresivo, analgésico, antiséptico, y expectorante.

Puede ser muy utilizado a la hora de preparar exámenes o tras largas horas de trabajo, ya que es capaz de despejar las mentes cansadas, a la vez que ayuda con la relajación y elimina la ansiedad y el estrés.

Es recomendable también para dolores o molestias musculares, y también puede resultar algo beneficioso para el agarrotamiento y el dolor de las articulaciones de origen reumático.

Es igualmente bueno para el sistema respiratorio, dado que ayuda en casos de gripe y resfriados, e incluso en momentos de tos, aliviando la respiración cuando el pecho y los pulmones están cargados de flema.

Sobre la piel también ejerce algunos efectos interesantes, al tener propiedades cicatrizantes que pueden ayudar en casos de dermatitis.

Más información | Lavanda
En Naturalternativa | La aromaterapia y el uso de aceites esenciales con fines medicinales

Previous ArticleNext Article