Remedios

Las uñas encarnadas del pie: remedios caseros y naturales

Remedios caseros útiles y adecuados para tratar naturalmente las uñas encarnadas del pie, también conocidas como uñas enterradas. Descubre los más interesantes.

Las uñas del pie encarnadas se convierten en un trastorno tan común como habitual, que cada día afecta a muchas personas. Básicamente surge cuando el borde de la uña se entierra dentro de la piel del dedo del pie, lo que resulta muy doloroso, que a su vez no solo cursa con enrojecimiento sino también con inflamación alrededor de la uña.

Sus causas pueden ser en realidad muy variadas, aunque en la mayoría de los casos tiene relación con el uso de zapatos que no se ajustan bien al pie. El calzado, de hecho, se convierte en una de las causas más habituales ya que cuando éste es muy ancho o muy apretado tiende a ocasionar presión, lo que a su vez puede causar no solo uñas encarnadas sino determinadas deformidades del pie o de los dedos del pie.

Remedios para uñas encarnadas

También influye la presencia de uñas del pie que no son arregladas de manera adecuada, ya sea porque se arreglan demasiado cortas o los bordes quedan redondeados en lugar de quedar recortados con forma derecha.

Remedios caseros para tratar las uñas encarnadas de los pies

Remojar los pies en agua caliente con aceite de árbol del té

Sobre el aceite del árbol del té ya te hemos hablado en algunas ocasiones. Es un aceite esencial con propiedades antisépticas y fungicidas, de ahí que sea muy útil para sanar las infecciones de las uñas. Por ello es útil a la hora de tratar las uñas encarnadas de los pies naturalmente.

Para hacer este remedio natural solo tienes que calentar un poco de agua en un cazo en cantidad suficiente como para llenar una palangana. Una vez caliente incorpora a la palangana o barreño, añade unas gotas de aceite de árbol del té y, con cuidado de no quemarte, sumerge los pies en el agua durante 30 minutos aproximadamente.

Vinagre de manzana, un remedio natural ideal

En una ocasión anterior te hablábamos sobre determinados remedios caseros con vinagre de manzana, en los que se utiliza a este producto natural como ingrediente principal por sus diferentes cualidades y su gran versatilidad. También es muy útil a la hora de tratar las uñas encarnadas por sus cualidades antibacterianas.

vinagre-manzana-unas

Para ello puedes utilizarla de dos formas: ya sea aplicando directamente el vinagre de manzana sobre las uñas de los pies y los dedos con ayuda de un algodón, o bien poniendo un chorrito de vinagre de manzana en el agua caliente de la palangana y remojar los pies en él durante 15 a 20 minutos.

Ajo machacado

El ajo es un increíble alimento que no solo nos aporta interesantes beneficios cuando es consumido internamente dentro de una dieta variada y equilibrada. ¿Sabías que también ayuda a tratar las uñas enterradas?. Para ello solo tienes que machacar un diente de ajo en un mortero y colocarlo sobre el dedo del pie que tenga la uña encarnada. Luego coloca una venda y deja actuar toda una noche.

Jugo de cebolla

Al igual que ocurre con el ajo, la cebolla también destaca por ser un alimento con poder antibacteriano y fungicida. Por ello también resulta muy interesante aplicarlo sobre las uñas encarnadas.

cebolla

En esta ocasión para disfrutar de sus cualidades debes pelar una cebolla, partirla por la mitad y batirlo un poco para obtener su jugo y triturarla. Luego extiéndete un poco sobre los dedos a tratar y deja actuar durante algunos minutos.

Imágenes | Morten Liebach / Kim

Previous ArticleNext Article