Feng Shui

Las monedas chinas en Feng Shui

Simbolismo de las monedas chinas en Feng Shui, funciones y dónde colocarlas para que las monedas chinas nos aporten prosperidad, suerte y éxito.

Las conocidas como monedas chinas se convierten en un ingrediente fundamental, ciertamente básico en la práctica tradicional del Feng Shui, al simbolizar la riqueza y prosperidad.

monedas chinas en feng shui

Generalmente se presentan atadas a una cinta roja, la cual se utiliza habitualmente como canal de la energía del fuego.

En la actualidad podemos encontrarlas fácilmente en muchas tiendas especializadas, pero ¡ojo!, ya que dependiendo del número de monedas que traiga su utilización será diferente, y su uso puede ser o no adecuado para el Feng Shui.

¿Qué son las monedas chinas?

La moneda china es una herramienta útil en la práctica del Feng Shui, al representar la prosperidad en todos sus aspectos: dinero, riqueza, abundancia y poder.

Se utilizan habitualmente con el objetivo de atraer la felicidad al hogar a partir de los logros materiales, pero también se utiliza en el trabajo como forma de mejorar la estabilidad económica y los ingresos.

Por ello se presentan atadas a una cinta roja: para representar la fluidez de las energías, color que se usa como canal de la energía del fuego.

Simbolismo de las monedas chinas

Presentan una forma redonda con un agujero cuadrado que se sitúa en el centro. El círculo representa el cielo, mientras que el cuadrado representa la tierra.

Representan la trinidad de fortuna de cielo-tierra-hombre, presentando un lado Yang (cuatro caracteres hinos) y un lado Yin (dos caracteres). El primero debe estar siempre hacia arriba.

Tipos de monedas chinas

  • Una moneda china: representa el cielo con la tierra. Se aconseja utilizarla en el monedero o billetera.
  • Dos monedas chinas: son especialmente útiles para los negocios, siendo adecuado atarlas a una cinta roja. Es habitual colocarlas en la parte superior de las puertas de locales, empresas y oficinas.
  • Tres monedas chinas: son eficaces en el hogar, al evitar la infidelidad por parte de algún miembro de la pareja. Se aconseja atarlas en círculo con una cinta roja en la cabecera de la cama, o bien colocarlas en las 4 esquinas de la cama. Además, activan la suerte, la prosperidad y la unión en la pareja.
  • Cuatro monedas chinas: no son adecuadas ni propicias para el Feng Shui.
  • Cinco monedas chinas: en caso de sufrir embrujos o malas energías, se atan con cinta roja y se colocan en la entrada de la puerta principal.
  • Seis monedas chinas: ayudan a mantener la familia unida. Colocadas con campanas o cascabeles ayudan a activar el buen chi. Pueden colocarle en la manija o abrazadera de la puerta del local, oficina o casa.
  • Siete monedas chinas: ayudan a aportar suerte.
  • Ocho monedas chinas: representa la prosperidad y la riqueza, aportando suerte.
  • Nueve monedas chinas: representa la plenitud del Universo.

Imagen | epSos.de

Previous ArticleNext Article