Actualidad, Medicina alternativa, Salud, Terapias naturales, Varios, Zooterapia

La zooterapia: la terapia con animales

Se denomina zooterapia a aquella terapia natural (o medicina alternativa) que se sirve de la ayuda animal para ayudar a las personas a solucionar diversos problemas, por ejemplo a nivel psicológico.

zooterapia

Destaca porque, en ella, se involucran animales en la prevención y el tratamiento en sí de múltiples trastornos, y es considerada desde hace ya algún tiempo como una terapia excelente utilizada por ejemplo para ayudar al paciente a romper su resistencia inicial a someterse a un tratamiento.

Y es que los animales no sólo nos hacen compañía, ya que comparten con nosotros nuestro tiempo de ocio, haciéndonos pasar incluso un muy buen rato.

¿En qué consiste la zooterapia?

La zooterapia es una metodología terapéutica que involucra especial y específicamente a los animales en la prevención y tratamiento de múltiples trastornos y enfermedades.

Esto es así, porque como han demostrado muchos estudios, la interacción y el contacto con los animales resulta eficaz ante problemas psíquicos o físicos.

Por ejemplo, a nivel psicológico puede ser beneficioso para problemas tales como inadaptación social, o diversas alteraciones de la conducta, así como en casos de ansiedad y estrés, ya que ayudan a la persona a que se olvide de los problemas cotidianos del día a día.

A nivel físico la zooterapia está más bien relacionada en problemas relacionados con la mejora de la motricidad, aunque por momentos es en el ámbito psicológico donde tiene un espectro de acción mucho mayor.

Más información | Zooterapia

Previous ArticleNext Article