Medicina alternativa, Salud, Terapias naturales, Varios, Yoga

La respiración en el yoga

Conocemos algunos de los más importantes beneficios de la respiración. Por ejemplo, sabemos que puede ayudarnos a relajar la boca del estómago para liberar tensiones.

la-respiracion-en-el-yoga

También conocemos que el yoga puede ser sumamente beneficioso para la salud de aquellas personas que la practican de forma ciertamente habitual.

Pero se debe considerar la importancia que, de alguna u otra forma, posee la respiración en la práctica del yoga. Para ello se debe respirar correctamente. A continuación te explicamos cómo.

Respirar correctamente para disfrutar de buena salud

Es cierto que todos respiramos, lo hacemos a cada segundo y de forma constante, pero otra cosa bien distinta es que lo hagamos de manera correcta.

Por regla general, muchas personas tienden a respirar superficialmente, utilizando especialmente la boca, sin la intervención del diafragma, algo que puede llevar una cantidad menor de oxígeno al interior de los pulmones.

Está demostrado que, si no se respira de forma correcta, a largo plazo se pueden producir una merma tanto inmunitaria como energética.

Para respirar correctamente, es imprescindible y necesario tener la boca cerrada, haciendo trabajar así los músculos del abdomen, los cuales se expanden durante la respiración empujando el diafragma hacia abajo, y se retraen en la fase de espiración.

Por ello, practicar el control de la respiración (algo que en la práctica del yoga recibe el nombre de pranayama), es una importante técnica que ayuda a mejorar el estado de salud de la persona, y por ende el propio modo de vía en sí.

En este punto, debemos destacar que son tres los tipos de respiraciones que se practican en yoga: respiración básica, respiración alterna y respiración compleja.

Previous ArticleNext Article