Gemoterapia

Piedra de Artigas o piedra del corazón

artigasEn 1967 Laires Luciano Lucas descubrió en Artigas (Uruguay) una geoda de ágata que supuestamente tiene unos 130 millones de años, su peso es de 7,4 kilogramos y su forma es parecida a la de un corazón humano.

Lucas se dedicaba a supervisar la exportación de piedras ágatas para diversos clientes y fue ahí cuando cogió dicha piedra y la arrojó fuera del camión pensando que sería cualquier otra ágata sin nada en particular.

Cuál fue su sorpresa cuando al caer la ágata del camión se abrió en dos mitades y dentro de su interior se encontraban una serie de símbolos que conformaban la piedra parecida a un corazón.

A partir de ese momento se dio cuenta de la riqueza interior de la piedra y desde hace 40 años custodian la piedra para enseñarla al mundo llegando a todos los países posibles, hoy en día es el hijo de Lucas, Hugo Lucas quien se encarga de acercar este mineral a las personas pues según él : “Yo soy sólo el Guardián, esta Piedra pertenece a la Humanidad”.

Piedra de Artigas

artigas-corazonLa Piedra de Artigas o piedra del corazón tiene forma de corazón humano de ahí su nombre y representa las arterias que salen del mismo a través de orificios, pesa 7,4 kilogramos y puede que lleve en la tierra unos 130 millones de años.

Es una geoda ágata que tiene en su interior una serie de símbolos incrustados en cristal de cuarzo, muchos de ellos han sido descifrados pero otros se mantienen aún por descubrir.

Entre los símbolos que se encuentran dentro de la piedra está la letra “C” y la “J”, la palabra “mil”, el dibujo de un “pez”, una “paloma” y un animal prehistórico.

La opinión científica sobre esta piedra tan irregular nace de la mano del geólogo uruguayo Claudio Gaucher, quien en 1997 estudió la piedra muy detenidamente argumentando que su antigüedad era de 130 millones de años y que los símbolos  tallados se debían a “alguien” pues que cabe la posibilidad que fueron tallados posteriormente considerando la geoda ágata como un mensaje para la humanidad por los símbolos de su interior.

Gaucher se sirve de la ayuda de un amigo experto en escritura antigua llegando a la conclusión que la escritura de la geoda está hecha en el rúnico y el hebreo.

Uno de los descubrimientos sobre la Piedra de Artigas o piedra corazón es la semejanza que tiene con el país donde apareció Uruguay identificando 3 picos importantes correspondientes en el mapa con Colonia, Montevideo y Punta del Este.

En el 1997 año el estudio de la geoda fue realizado por Giorgio Bongiovanni, quien después de una exhaustiva observación de la misma afirmó que “tiene en su material un mensaje que hace referencia al código genético de la evolución del planeta”.

Hugo Lucas comentaba en una de sus exposiciónes: “Una piedra que al llegar a la vida de mi padre provocó un cambio en ella y abandonó su actividad de empresario de piedras preciosas para dedicarse a mostrar a todos aquellos que desearan hacerlo esta piedra maravillosa que contiene símbolos cristianos, los cuales estuvieron guardados allí desde hace millones de años, mucho antes de que el Cristo viniera a este mundo y fue descubierta hace algunos años porque como dice Giorgio: éste es el tiempo, tiempo de revelaciones, el tiempo de la Segunda Venida de Cristo. Esta piedra ha modificado también la vida de muchas personas y seguirá haciéndolo ya que tenemos que dar este mensaje, porque lo único que nos llevamos de este mundo es lo que se da.

Durante años organizaba pequeñas reuniones, llevando este mensaje a todos los lugares, siempre gratuitamente. Nunca jamás ha sido encontrada otra piedra parecida en el lugar. Esta piedra ha transformado también mi vida. Artigas es visitada por muchas personas que tienen dones muy especiales y que han hecho muchos vaticinios que se cumplieron en fecha y hora. Una de ellas dijo que a partir del año 2007 la piedra iba a empezar a caminar por el mundo para llevar este mensaje de paz y amor y de unidad. Y en el 2007 llegaron 22 misioneros, 22 franceses que empezaron a recorrer el camino del corazón y hoy esta piedra ha visitado Francia, Suiza, Bélgica, Canadá… es conocida en más de 25 países, ha entrado a la iglesia del Sagrado Corazón, a Notre Dame, a la catedral de Lyon, ha estado también en la ONU”.

Previous ArticleNext Article