Meditación

La meditación ayuda en la lucha contra la depresión

El pasado año el Dalai Lama visitó España, y justo algún tiempo después (concretamente durante el mes de octubre), se reunió en Estados Unidos junto a algunos de los principales expertos en depresión.

meditacion

El objetivo de aquella reunión fue el de conversar sobre cómo algunas prácticas de meditación budistas pueden llegar a tener un efecto claramente beneficioso y positivo en aquellas personas que tienen depresión.

Como sabemos, y como la popular frase así lo indica sabiamente, cada persona es un mundo, por lo que es individual, diferente, por lo que se debe tener en cuenta que cada caso es distinto.

Sin embargo, algunas terapias alternativas consideradas, como también sabemos, como no-tradicionales, han demostrado que podrían ayudar contra la depresión, el estrés y la ansiedad, tales como la meditación y la relajación.

Estos son precisamente algunos de los resultados llevados a cabo hace ya algún tiempo por investigadores de la Universidad de Emory, quienes llegaron a demostrar que la meditación abría cierta “compasión” en aquellas personas que la practicaban, por lo que podrían tener una serie de amplias aplicaciones para poder prevenir la aparición de la depresión.

Además, no debemos olvidarnos que una de sus principales cualidades y ventajas es que se trata de una técnica que se puede practicar fácilmente y en cualquier lugar, aunque se aconseja -sobretodo- hacerlo en un lugar en el que nos sintamos cómodos, en silencio, y nadie nos moleste.

En este sentido, siempre lo más recomendable es tratar de hacerlo en una habitación de nuestra casa en la que nos sintamos a gusto, y tratar de hacerlo a las mismas horas, con lo que adquirirás un hábito tan sano como saludable.

Vía | Universidad de Emory

Previous ArticleNext Article