Medicina alternativa, Salud, Varios

La ceremonia del té en Japón

ceremonia-del-te-japon La ceremonia del té en Japón es un arte meditativo influenciado por el budismo zen (la alimentación zen) y basado en el culto a la belleza y a la armonía en cada gesto, movimiento o utensilio con que se prepara el té.

Viene a ser una ceremonia que, de alguna u otra forma, muestra la belleza de las propias tradiciones que podemos encontrar en un país como Japón, a la vez que nos brinda la posibilidad de disfrutar de los beneficios del té.

Para poder disfrutar de esta ceremonia lo más recomendable es, si puedes, viajar hasta este país, aunque si esta opción no es del todo posible siempre se puede practicarla cómodamente en casa. Te explicamos cómo.

¿Cómo practicar la Ceremonia del Té en Japón?

Muchos de estos objetos artísticos como las cucharas, batidores de bambú, los cuencos y sobretodo las teteras de hierro colado son muy valorados en Japón, donde se consideran un legado familiar.

La persona que realice la ceremonia debe estar muy ligado con la producción y los tipos de té además de llevar puesto el kimono, la caligrafía, la cerámica, el arreglo floral, el incienso y un enorme abanico de disciplinas.

Por tanto en cuanto, para participar en la ceremonia del té hasta como invitado se requieren conocimientos de las posturas y los gestos adecuados, la forma apropiada de tomar el y la conducta con la que debe permanecer durante la ceremonia.

Más información | Alimentación-Sana

Previous ArticleNext Article