Aromaterapia, Hidroterapia, Masajes, Medicina alternativa, Meditación, Salud, Terapias naturales

La aromaterapia en casa

Como ya hemos conocido en momentos anteriores, sabemos que la aromaterapia puede ser una terapia alternativa y natural sumamente beneficiosa para la salud de muchas personas.

aromaterapia-en-casa

Esto es así porque en la aromaterapia se utilizan el extracto de flores y plantas mediante el uso por ejemplo de aceites esenciales o de incienso, y pueden ayudar a mejorar el ánimo e incluso los ambientes de nuestra casa, oficinas, negocios, y aquellos lugares en los que solemos estar o convivir diariamente.

No en vano, como ya sabemos, la aromaterapia es una técnica alternativa que precisamente aprovecha los aceites esenciales extraídos de las plantas para mejorar la salud tanto a nivel mental como físico.

Cuando usamos la aromaterapia en nuestra casa

Lo bueno de la aromaterapia es que puede ser aplicada en cualquier lugar, ya que por ejemplo tan sólo necesitamos de difusores o quemadores que hacen que la esencia se “desplace” por todo el ambiente de la estancia donde la quememos, o incluso directamente aplicadas en la piel.

Lo primero que se debe tener claro es saber qué propiedades y beneficios cuentan determinados aceites, dependiendo del efecto que deseamos conseguir a la hora de utilizarlos.

Una buena forma de utilizar la aromaterapia en el hogar es añadiendo unas gotas de una esencia a un cuenco de agua caliente y colocarlo cerca de nosotros, o en una determinada habitación, para poder inhalar la esencia y que el ambiente también se impregne de ella.

También podemos aplicar unas cuantas gotas de aceite esencial en una bola de algodón humedecido previamente, colocándolo sobre un radiador caliente, o poner unas gotas en un atomizador de los que suelen usarse para vaporizar las plantas de interior.

Como sabes, también la aromaterapia puede ser ideal en baños relajantes, añadiendo de cinco a diez gotas de aceite esencial, potenciando a su vez sus efectos y beneficios.

Más información | Cómo usar la aromaterapia

Previous ArticleNext Article