Fitoterapia, Nutrición, Salud, Varios

La alfalfa en Fitoterapia

Importantes son las propiedades y beneficios de la alfalfa para la salud de las personas. Y precisamente por este hecho se trata de una planta muy utilizada en fitoterapia.

beneficios-alfalfa

Generalmente de la alfalfa se suelen utilizar el exudado de las hojas, dada su importante riqueza en proteínas (aproximadamente hasta un 50%), minerales (como el calcio), aminoácidos, oligoelementos (como el hierro, fósforo, cobre, zinc y selenio entre otros), y por sus vitaminas (aporta todas las vitaminas conocidas).

Precisamente por esa riqueza en elementos vitales para nuestro organismo, los árabes la llegaron a bautizar en su momento con el nombre de al-factacah, que significa “madre de todos los alimentos”.

Es ideal para fortalecer las uñas quebradizas y los cabellos frágiles, así como un ayudante bueno contra la osteoporosis.

Dado su importante aporte en vitamina K, la alfalfa destaca también en casos de anemia, dado que, como bien sabemos, esta vitamina es esencial para la síntesis de los factores de coagulación.

Más información | Osteoporosis

Previous ArticleNext Article
  • GUILLERMO LECHUGA

    ES CIERTO QUE EL ALFALFA SIRVE PARA BAJAR DE PESO?

  • quisiera saber cuanto se puede abusar de la alfalfa y si se puede desecar para tener mastienpo en casa y tomar cuando uno quiera gracias de cris

  • tabitha

    la alfalfa sirve para bajar de peso y al cuanto tiempo de consumo se pueden ver los resultados si es que sirve??

    Gracias