Actualidad, Acupuntura, Varios

La acupuntura… ¿tiene base científica?

En anteriores días, pudimos conocer cómo es la filosofía de la acupuntura y los secretos de esta técnica milenaria, pero ¿la acupuntura posee una base científica?.

acupuntura

Sabemos que, para la acupuntura, la salud es un estado de armonía entre las energías naturales, mientras que, sin embargo, el desequilibrio trae consigo la enfermedad y el malestar.

Ha sido utilizada desde hace ya muchos siglos, concretamente dentro de la propia Medicina Tradicional China, y la importancia que este antiguo arte oriental tiene en Occidente a día de hoy, son muchas las personas y especialistas los que se preguntan si la acupuntura tiene una base ciertamente científica.

Se supone que la estimulación que provocan las distintas agujas utilizadas en acupuntura bloquea el sistema nervioso central para que otras señales de dolor no puedan, en sí, llegar al cerebro.

Sin embargo, otra teoría propone que la inserción de las diferentes agujas puede estimular la liberación de endorfinas, unas sustancias que se general de manera totalmente natural en el cerebro y que son ciertamente potentes eliminadores del dolor.

Previous ArticleNext Article