Fitoterapia, Plantas medicinales

Kudzu: propiedades y beneficios

Propiedades del kudzu

Kudzu es una planta medicinal china con propiedades y beneficios útiles en caso de estreñimiento, gripe, resfriados y además es un buen relajante natural.

El kudzu es una planta trepadora, con una raíz de gran tamaño que puede incluso llegar a medir más que una persona. Posee unas hojas perennes y unas flores de color violeta-rosáceo.

beneficios kudzu

Es una de las hierbas más utilizadas en la medicina tradicional china, convirtiéndose así en una de las plantas chinas más importantes, aunque científicamente su nombre original es Pueraria lobata.

Por ello tiende a ser una planta originalmente poco conocida en nuestro país, siendo posible sólo encontrarla en determinados herbolarios o tiendas de herbodietética.

Beneficios del kudzu

El kudzu se caracteriza por ser una planta especialmente rica en isoflavonas. Como sabes, las isoflavonas son unas sustancias que ayudan en la prevención de las enfermedades cardiovasculares, gracias a que mejoran la circulación sanguínea.

También es rica en fibra, por lo que es una planta útil en la prevención del estreñimiento, al ayudar a regular las funciones intestinales. Asimismo, ayuda en la eliminación de las toxinas y en la reducción de los niveles altos de colesterol en sangre.

Es útil en caso de estrés, al ayudar a relajar el organismo. Mientras que muchos médicos chinos la utilizan médicamente en caso de gripe, resfriados y catarros acompañados de fiebre y dolores musculares.

Imagen | dmott9

Previous ArticleNext Article