Curiosidades

Kripalu Yoga

kripalu-yoga Kripalu significa compasión, reconociendo y honrando la propia singularidad individual en sí de cada persona, de cada individuo, de cada ser humano.

El Kripalu Yoga es una forma de Hatha Yoga que fue originalmente creada por Yogui Amrit Desai, la cual destaca por estar cimentada en las antiguas enseñanzas de India y las escrituras védicas.

Kripalu Yoga destaca principalmente sobre otras formas, porque integra la mente, el cuerpo y las emociones a través de una serie de posturas determinadas que también permite disfrutar de los beneficios de la meditación.

Atendiendo al propio significado que al comienzo de este artículo dábamos sobre Kripalu, debemos indicar que su práctica nos enseña a cómo ajustarnos a nuestra sabiduría interior, a la vez que conocemos nuestros cuerpos.

Filosofía de Kripalu Yoga

Dado que el Kripalu Yoga es una forma de Hatha Yoga que nos ayuda a conocernos y a aceptarnos interiormente, a la vez que nos ayuda a meditar profundamente y a honrar y respetar a aquellos que nos rodean, es interesante conocer que su filosofía se basa en desarrollar un cuerpo sano, acorde a na correcta salud tanto mental como emocional.

Brinda la posibilidad que el practicante purifique y limpie su mente mientras medita, a la vez que permite que su cuerpo se beneficie de todas las virtudes terapéuticas de sus posturas.

Práctica de Kripalu Yoga

En lo que se refiere a la práctica del Kripalu Yoga, esta forma de Yoga pone un énfasis especial en la respiración y alineación apropiada a través de una serie de posturas pensadas para el cuerpo y la mente.

Por ello, ayuda a seguir el flujo de prana, practicar la denominada como autoaceptación compasiva, desarrollar la consciencia y utilizar lo aprendido en la vida cotidiana.

Vídeo sobre su práctica

Te exponemos a continuación un vídeo de Kripalu Yoga demostrativo sobre su práctica. Su idioma es el inglés, aunque lo importante es visualizar correctamente las posturas sobre su práctica:

Previous ArticleNext Article