Fitoterapia, Plantas medicinales

Kola: beneficios y propiedades

Propiedades estimulantes de la kola

Propiedades de la kola, una planta con beneficios estimulantes del sistema nervioso central, que ayuda a crear estados de euforia y aumentar el estado de ánimo de manera natural.

Propiedades kolaEs cierto que existen en la actualidad una grandísima variedad de plantas medicinales que nos aportan una gran diversidad de beneficios y propiedades medicinales sumamente útiles para una gran variedad de trastornos o problemas de salud.

Así, por ejemplo, cuando necesitamos un aporte de energía extra o nos sentimos cansados o agotados física o mentalmente, una opción saludable es optar por plantas estimulantes, las cuales suelen tener un efecto estimulante sobre la consciencia de la persona, y además les ayuda a animarse y a sentirse incluso con más ánimo.

Es el caso de la kola, una planta que desde siempre ha sido sumamente conocida por sus destacados efectos estimulantes, y por el auge de bebidas estimulantes y excitantes que utilizan a esta planta como uno de sus principales ingredientes.

Beneficios de la kola

Gracias a sus propiedades estimulantes, es una planta ideal cuando se desea estimular directamente a la persona, ya sea porque necesita un aporte de energía extra, o cuando se siente fatigada o cansada física y psicológicamente.

Por ello suele utilizarse mucho en estados de debilidad nerviosa acompañados de atonía, siendo útil a su vez en situaciones depresivas.

Pero sus virtudes estimulantes no solo aportan beneficios contra la depresión, el cansancio o la debilidad física, dado que también puede ser útil en casos de anorexia nerviosa.

Por todo lo indicado, quizá sea interesante en este punto recordar la acción farmacológica de la kola: estimulante, astringente, diurético y antidepresivo.

Cómo preparar la decocción de kola

Para preparar la decocción de kola, necesitas una cucharadita o dos de los frutos secos pulverizados de kola.

Hierve el agua y en el momento en que entre a ebullición, añade la cucharadita de kola y apaga el fuego. Deja en reposo 10 minutos, cuela y bebe.

Si deseas ampliar más tu información sobre como preparar decocciones, te aconsejamos leer nuestra nota sobre cómo hacer una decocción.

En Natursan | Propiedades de la kola

Previous ArticleNext Article