Remedios

Kohol: beneficios y propiedades

Propiedades del kohol para los ojos

Beneficios del kohol para la belleza, e información sobre las propiedades que aporta para el cuidado de los ojos. No obstante, debes tener cuidado por su contenido en plomo.

beneficios del koholEs probable que su nombre no te suene, o incluso te resulte poco o nada conocido. Pero la realidad es que el kohol es un remedio en realidad muy popular en mujeres de muchísimas culturas.

Consiste en un polvo negro de sulfuro de antimonio, que de hecho ya los antiguos egipcios lo utilizaban no solo desde un punto de vista cosmético (para iluminar la mirada, aportar belleza y engrandecer los ojos), sino también desde un punto de vista protector en el desierto (al limpiar la carótida del ojo, reducir la acción de la luz solar y ejercer de colirio).

Beneficios del kohol

Al ser un polvo negro, lo cierto es que al aplicarlo en los párpados ayuda de manera muy positiva a la hora de proteger los ojos, no solo porque es útil para reducir y mitigar la acción de la luz solar (que como sabes, en los últimos años ha aumentado de manera alarmante y peligrosa), sino que ayuda incluso a limpiar la carótida del ojo.

También actúa como colirio, de manera que su uso puede ser interesante en caso de conjuntivitis.

Desde un punto de vista de la belleza más natural, es útil para aportar una apariencia diferente a los ojos al engrandecerlos y ayudar a iluminar la mirada de forma completamente natural.

El contenido en plomo de kohol

Aunque desde un primer momento el kohol pueda parecer un producto natural inofensivo, lo cierto es que una gran diversidad de estudios científicos han podido constatar que este polvo de sulfuro de antimonio puede ser una causa de contaminación de plomo, ya que al elaborarse con minerales éstos habitualmente contienen plomo en su composición química.

De hecho la propia Agencia de Alimentos y Medicamentos estadounidense (FDA) considera ilegal el uso de kohol, precisamente por las posibles intoxicaciones que puede causar: anemia, convulsiones y problemas de crecimiento, entre otros.

En este sentido, lo más adecuado es verificar dónde fue fabricado el kohol y qué componentes posee.

Debido al contenido en plomo del kohol, no se recomienda utilizar kohol todos los días, ya que aunque su incidencia es escasa lo cierto es que su utilización diaria puede causar intoxicación por plomo, produciendo problemas graves de salud. Sea como fuere, antes de utilizarlo es recomendable consultar con tu dermatólogo.

Previous ArticleNext Article