Remedios

Jugo de pepino para aliviar las quemaduras solares

Remedio de jugo de pepino, ideal para aliviar las quemaduras solares de forma efectiva, gracias a sus propiedades calmantes y refrescantes.

Tal y como te comentábamos en un remedio casero anterior, en el que te proponíamos cómo elaborar una infusión fría de manzanilla calmar las quemaduras solares, cuando nuestra piel se ha quemado tras haber tomado el sol significa que ya ha sido tarde: no la hemos protegido debidamente, utilizando un adecuado fotoprotector solar, o bien lo hemos hecho mal, con las consecuencias que para nuestra salud podría tener a largo plazo (por ejemplo con el aumento del riesgo de cáncer de piel).

Se presentan habitualmente cuando el grado de exposición al sol excede la capacidad de la melanina, un pigmento que protege nuestra piel. Eso sí, debemos tener en cuenta que la quemadura solar podría producirse más pronto o más tarde dependiendo del tipo de piel que tenga la persona. Así, por ejemplo, si se trata de una persona con la piel muy clara, la quemadura solar puede aparecer incluso en apenas 15 minutos.

Jugo de pepino para quemaduras solares

A la hora de aliviarlas una vez ya nos hayamos quemado, el jugo de pepino ayuda a calmar el dolor, refrescar la piel y aliviar las molestias relacionadas que podamos sentir.

¿Qué necesitas?

  • 1 pepino

Preparación del jugo de pepino para aliviar las quemaduras solares

  1. En primer lugar lava bien el pepino.
  2. Córtalo en rodajas.
  3. Añádelo al vaso de la licuadora, y licúalo hasta que obtengas su jugo.
  4. Reserva en la nevera hasta que se enfríe.

¿Cómo aplicar el jugo de pepino para aliviar las quemaduras solares?

Muy sencillo: una vez el jugo de pepino se haya enfriado solo tienes que empapar un algodón y aplicarlo sobre las zonas de la piel que te hayas quemado, dejando actuar durante algunos minutos. Comprobarás cómo rápidamente se te irá calmando el dolor.

Imagen | David Davies

Previous ArticleNext Article