Estás leyendo
Jengibre: propiedades y beneficios

Jengibre: propiedades y beneficios

El jengibre es un alimento muy utilizado en la cocina de una gran variedad de países. De hecho, como postre, se convierte en una opción útil para aportar un sabor diferente a galletas o incluso al propio chocolate.

propiedades jengibre

Pero desde un punto de vista terapéutico o medicinal, son diversos los remedios caseros con jengibre que se pueden elaborar fácilmente en casa, además del delicioso té de jengibre o la decocción de jengibre y limón.

El jengibre pertenece a la familia Zingiberaceae, y su raíz se recolecta sobretodo una vez se observe que sus hojas se han secado. Pero antes de disfrutar de las principales propiedades del jengibre, lo mejor es retirar y eliminar cualquier resto de tallo y pequeñas raíces que existan, para dejarlo secar al sol.

En lo que se refiere a la acción medicinal y terapéutica del jengibre, destaca por su acción carminativa, estimulante, diaforética, aromática, emenagoga y rubefaciente.

Beneficios del jengibre

El jengibre como remedio natural es una opción saludable para los dolores corporales del resfriado,  pudiendo elaborar una infusión con una cucharada de raíz seca de jengibre a la que deberemos agregar el zumo de medio limón.

Ayuda no solo a disminuir los dolores corporales por resfriado, sino también a la hora de combatir la fiebre, gracias a su efecto diaforético que estimula la transpiración.

Además, aplicado en forma de gárgaras mezclado con un poco de limón y sal pueden ayudar a aliviar el dolor de garganta.

También puedes leer

Desde un punto de vista digestivo, gracias a su acción carminativa es un alimento que ayuda en la secreción gástrica, por lo que es útil en caso de flatulencias, dolor por cólicos y dispepsia.

Imagen | notafish

En Natursan | Propiedades del jengibre

Ver Comentarios (0)

Si lo deseas puedes hacer un comentario

Your email address will not be published.


© Gaia Media Magazines 2008-2020. Todos los derechos reservados. Los servicios, el contenido y los productos de nuestro sitio web son solo para fines informativos. Naturalternativa no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento.