Jarabes caseros

Jarabe casero de cebollas para mejorar la afonía y la ronquera

Cómo hacer un beneficioso jarabe de cebollas casero ideal para mejorar la afonía y la ronquera, ideal para curar y aliviar estos problemas tan comunes de salud.

El frío ya ha llegado y con la bajada de las temperaturas también los resfriados. Uno de los síntomas comunes que pueden acompañar al resfriado es la afonía o la ronquera. La afonía es una afección que consiste en la pérdida total de voz.

A veces no se manifiesta con una pérdida total y lo que notamos es una ronquera persistente. Por eso es aconsejable abrigarse también la garganta para evitar que se congestione. La afonía también puede aparecer no solo como consecuencia de los cambios bruscos de temperatura también cuando forzamos la voz o estamos continuamente hablando por razones de trabajo.

Jarabe de cebolla para la afonía

La cebolla contiene muchas propiedades tanto nutritivas como medicinales y desde tiempos remotos se ha utilizado como remedio natural para mejorar varias afecciones como calmar la tos, mejorar la voz ronca, como antibiótico natural, como antiinflamatorio, para mejorar la circulación sanguínea, como diurético. La cebolla es rica en minerales como el hierro, calcio, magnesio, fósforo, azufre, potasio, ácido fólico y las vitaminas B6, C y E.

La cebolla es un buen remedio para mejorar la afonía. De hecho, elaborar el jarabe de cebollas es muy fácil solo necesitas dedicar unos minutos de tú tiempo y tendrás listo el jarabe y beneficiarte de todas sus propiedades curativas.

Cómo hacer el jarabe de cebolla para la afonía y la ronquera

Ingredientes:

  • 100 gr. de cebollas
  • 4 cucharadas de miel de romero
  • 100 gr. de azúcar de caña
  • 200 ml. de agua mineral

Preparación del jarabe de cebolla:

  1. Comenzamos pelando y cortando las cebollas.
  2. Una vez que las tengamos partidas las trituramos bien en una picadora o licuadora para extraer su jugo.
  3. A continuación ponemos el jugo de las cebollas en un cazo y le añadimos el resto de ingredientes (la miel, el azúcar y el agua).
  4. Removemos bien la mezcla y la ponemos a cocinar a fuego lento durante 3 horas.
  5. Transcurrido el tiempo dejamos enfriar el jarabe y una vez frío vertemos el jarabe en un frasco esterilizado y lo conservamos en la nevera.
  6. Antes de tomarlo debemos recordar sacarlo un ratito antes para no tomarlo muy frío.

¿Cómo tomar el jarabe casero de cebolla para aliviar la afonía o la ronquera?

La dosis recomendada es una cucharada tres veces al día mientras nos encontremos afónicos o con ronquera.

Por otra parte, si además de afonía o ronquera tienes tos es posible que quieras saber más sobre cómo hacer unos maravillosos jarabes caseros para la tos.

Imagen | matt

Previous ArticleNext Article