Remedios naturales

Inhalación de vapor de manzanilla

¿Cómo hacer vahos de manzanilla? Descubre los pasos para hacer inhalaciones de vapor o vaho de manzanilla, ideal para pieles con problemas.

Las inhalaciones de vapor son especialmente útiles y adecuadas cuando, por ejemplo, tenemos gripe o nos encontramos resfriados y tenemos a su vez un exceso de mucosidad, ya que pueden ayudar de manera natural a la hora de expulsarlos más fácilmente. Son conocidos en este sentido los vahos de eucalipto, una planta medicinal expectorante útil en el tratamiento de diferentes trastornos y problemas del sistema respiratorio.

No obstante, dependiendo del problema a tratar también es posible hacer las inhalaciones de vapor con otras plantas. Un ejemplo es la manzanilla, cuyo vaho de vapor puede ser útil para tratar determinadas pieles con problemas.

Vahos de manzanilla

A continuación te explicamos cómo hacerla fácilmente en casa.

Vahos de manzanilla para la piel

Para elaborar los vahos de manzanilla solo necesitas media cucharadita de hojas de manzanilla y el equivalente a un vaso de agua (preferible si se trata de agua purificada).

Solo debes hervir a fuego lento, en un cazo, las hojas de manzanilla junto con el agua durante aproximadamente media hora.

Tras pasar este tiempo, debes verter el agua junto con las hojas de manzanilla en un cuenco o cazo y mantener la cara a cierta distancia del agua, pero con cuidado de no quemarte con el vapor. Luego cúbrete la cabeza con ayuda de una toalla, y mantente así durante 40 segundos. Debes repetir varias veces.

Imagen | Rob

Previous ArticleNext Article