Fitoterapia, Plantas medicinales, Salud, Varios

Infusiones refrescantes para el verano

Aunque aún falta algunos meses para que llegue oficialmente el verano, ya comienza a hacer algo de calor, motivo por el cual muchas son las personas que se preocupan por saber cuáles pueden ser las bebidas más sanas y adecuadas para mitigar el calor y disfrutar de un buen día de sol y de playa, montaña o piscina.

infusiones-refrescantes-verano

Una de las opciones sin ninguna duda más saludables son las infusiones refrescantes para el verano, las cuales se pueden tomar absolutamente en cualquier momento.

Se caracterizan por ser bebidas sanas y naturales, que sientan bien a todo el mundo, y pueden ser incluso ideales para los niños, para no optar por refrescos.

Infusiones refrescantes para el verano y los días calurosos

     

  • Infusión de naranja
    Se trata de una infusión que además de refrescante es sumamente saludable para la salud, ya que contiene gran cantidad de vitamina C.
    – Modo de preparación: En el momento en que hierva el agua, introducir las cortezas de naranja previamente lavadas con un cepillo, dejándola hervir durante unos segundos. Apagar el fuego y añadir 1 cucharadita de menta. Filtrarla y endulzarla, preferentemente con miel.
  • Infusión de primavera
    Es una infusión sana, refrescante y saludable, ya que cuenta con flores y hojas de primavera y zumo de limón que es sumamente beneficioso para la salud.
    – Modo de preparación: Echar las flores y las hojas de primavera en medio litro de agua hirviendo, apagando el fuego y dejándolo enfriar por completo. Eso sí, una vez fría, añadirle el delicioso zumo de limón y la corteza de limón cortado. Se deberá dejar macerar durante 12 a 24 horas, colocándolo en un recipiente en el frigorífico.
  • Infusión de melisa
    Ya en otras ocasiones hemos sabido de los beneficios de la melisa. Se trata de una infusión no sólo refrescante, sino también relajante.
    – Modo de preparación: Dejar hervir el agua, apagar el fuego y añadir seguidamente 1 cucharadita de melisa, 1/2 cucharadita de hojas de menta y 1/2 cucharadita de poleo. Dejarlos en infusión durante cinco minutos aproximadamente, y filtrarlo finalmente.
  • Infusión de hisopo
    El hisopo, junto con el zumo de limón y el cardamomo hacen de esta infusión una bebida apetecible no sólo para refrescarnos, sino por sus importantes beneficios y propiedades.
    – Modo de preparación: Poner un recipiente al fuego, y mientras se calienta abrir la semilla de cardamomo y machacarla hasta que se haya reducido a un polvo fino. En el momento en que el agua hierva, introducir este polvo en el agua junto al hisopo. Apagar el fuego y dejarlo todo en reposo durante cinco minutos. Se puede añadir igualmente unas gotas de zumo de limón, que lo harán aún más apetitoso.
  • Infusión de naranja y limón
    Junto a la infusión de naranja sobre la que ya nos hicimos eco anteriormente, también una infusión sumamente saludable y refrescante es la infusión de naranja y limón. Se deberá utilizar –eso sí- 1 cucharadita de corteza seca de naranja, 1 cucharadita de corteza de limón, 1 zumo de una naranja y 1/2 litro de agua.
    – Modo de preparación: Dejar hervir el agua; en este momento, apartar el recipiente del fuego y añadirle las cortezas de naranja y limón. Dejarlos en infusión durante 25 minutos aproximadamente, tras los cuales se podrá añadir el zumo de naranja.

No te olvides, como ya hemos comentado anteriormente, de poner siempre durante unas horas las infusiones en el frigorífico, ya que si no es así, las infusiones no estarán del todo refrescantes.

Previous ArticleNext Article