Infusiones

Infusiones para tonificar el cutis

Recetas y remedios de infusiones beneficiosas para tonificar el cutis y aportar al rostro una apariencia completamente natural, rejuvenecida y diferente.

Además de ayudar en la prevención o el tratamiento de diferentes enfermedades o trastornos de la salud, es cierto que muchas plantas medicinales y hierbas pueden ser de gran utilidad a la hora de disfrutar de la belleza más natural, aportando a nuestra piel diferentes y distintos nutrientes, efectos y cualidades útiles para mejorar su estado.

A la hora de tonificar el cutis, existen de hecho determinadas plantas que son de gran ayuda en caso de tener la piel cansada y con apariencia menos joven, de manera que la tonificación de la piel con plantas es interesante en estos casos, ya sea cuando el cutis ya se muestre cansado o simplemente como prevención.

Infusiones para tonificar el cutis

A continuación te explicamos cuáles son las infusiones más beneficiosas para tonificar el cutis, ofreciéndote información sobre los pasos para su elaboración y sus principales cualidades:

  • Infusión de hinojo: es ideal para eliminar los granos que aparecen en el rostro, aunque también puede ser utilizada para otras zonas donde hacen acto de presencia (por ejemplo en la espalda). La infusión se elabora con una cucharadita de hinojo y una taza de agua. Se deja hervir durante 3 minutos, luego se apaga el fuego y se deja reposar otros 3 minutos. Finalmente, se deja enfriar y se aplica sobre el rostro con ayuda de un algodón, dejando actuar durante 5 minutos.
  • Infusión de menta: además de ser digestiva, la menta se puede utilizar para el acné y como limpiador natural del rostro. El proceso para elaborarla y de uso son los mismos que hemos seguido en la elaboración de la infusión de hinojo.
  • Infusión de melisa: además de calmante y relajante, la melisa cuenta con la particularidad de ayudar en caso de arrugas en el rostro. Al igual que ocurre con la infusión de hinojo o menta, puedes seguir los mismos pasos para su preparación y utilización sobre el cutis.
  • Infusión de tomillo: deliciosa e ideal como expectorante, la infusión de tomillo también es útil para aclarar las pecas y aliviar el acné. En esta ocasión su elaboración y uso es la misma que la infusión de hinojo.

¿Tienes alguna otra propuesta de infusión ideal para tonificar el cutis? Participa en la sección de comentarios de este artículo.

Imagen | pussgurka

Previous ArticleNext Article