Infusiones

Infusiones para la alergia primaveral

Infusiones naturales adecuadas y beneficiosas para aliviar la alergia primaveral, ayudando a aliviar sus síntomas más molestos.

infusiones alergia primaveralCuando llega la primavera, muchas personas se encuentran ante una de las estaciones que más “temen”, precisamente porque su llegada supone también el comienzo de las temidas alergias primaverales.

En este sentido debemos saber qué se entiende médicamente por alergia: consiste en una reacción de nuestro organismo ante una determinada sustancia que percibe como un agente nocivo, de manera que nuestro sistema inmunológico se activa desde el momento en el que detecta agentes que considera extraños.

En el caso de la alergia primaveral, es causada sobretodo por el polen, una sustancia producida por las plantas en mayores cantidades que durante el resto del año, esparciéndolos a la atmósfera. Además, cuando este polen se combina con partículas químicas procedentes de la contaminación, se crean a su vez compuestos que podríamos considerar como más complejos, siendo incluso aún más peligroso para nuestro sistema inmunológico.

Infusiones beneficiosas contra la alergia primaveral

Infusión de eucalipto

Ingredientes

  • 1 cucharadita de hojas secas de eucalipto
  • 1 taza de agua

Preparación

Hierve en un cazo el equivalente a una taza de agua. Cuando empiece a hervir, añade el eucalipto y deja hirviendo 3 minutos. Pasado este tiempo, apaga, tapa y deja en reposo otros 3 minutos. Finalmente cuela y bebe.

Infusión de eufrasia y llantén mayor

Ingredientes

  • 1 cucharadita de eufrasia
  • 1 cucharadita de llantén mayor
  • 1 taza de agua

Preparación

Hierve en un cazo el equivalente a una taza de agua. Cuando empiece a hervir, añade las cucharaditas de eufrasia y llantén mayor, y deja hirviendo 3 minutos. Pasado este tiempo, apaga, tapa y deja en reposo otros 3 minutos. Finalmente cuela y bebe.

Imagen | jar (away for a while)

Previous ArticleNext Article