Fitoterapia, Plantas medicinales, Recetas naturales, Remedios, Remedios naturales

Infusiones para el insomnio

Recetas de infusiones medicinales con beneficios para el insomnio, ideales para dormir y descansar mejor, conciliando el sueño más fácilmente. Descubre nuestra recopilación.

El insomnio es un trastorno sumamente común, que cada día tiende a afectar a un buen número de personas, en la que influyen factores como la ansiedad, el estrés, las preocupaciones que podamos sentir antes de irnos a la cama…

infusiones insomnio

Es cierto que no todas las personas necesitamos dormir el mismo número de horas, aunque para un mejor descanso muchos especialistas aconsejan dormir entre 6 a 8 horas cada noche.

Pero cuando el estrés, la ansiedad, la depresión o las preocupaciones nos afectan, es habitual que nos cueste dormir, e incluso es posible que nos pasemos noches enteras en vela sin poder conciliar el sueño.

De ahí que sea fundamental que, a la hora de irnos a dormir, dejemos a un lado las preocupaciones y evitemos sentirnos ansiosos o estresados, aparcándolas una vez nos metamos en la cama.

Por suerte, existen una gran diversidad de tratamientos naturales, como por ejemplo infusiones medicinales que podemos elaborar fácilmente en casa y que son de gran utilidad en caso de insomnio puntual. Te indicamos a continuación una recopilación con las infusiones más recomendadas en este sentido.

Infusión de lúpulo y lavanda

Ingredientes

  • 1 cucharadita de lúpulo
  • 1 cucharadita de lavanda
  • 1 taza de agua

Preparación

En un cazo pon el equivalente a una taza de agua y añade las cucharaditas de lúpulo y lavanda. Deja hirviendo durante 3 minutos. Pasado este tiempo, apaga, tapa y deja en reposo 2 minutos. Finalmente cuela y bebe.

Puedes tomar una taza de esta infusión media hora antes de irte a la cama.

Infusión de flores de naranjo y melisa

Ingredientes

  • 1 cucharadita de flores de naranjo
  • 1 cucharadita de melisa
  • 1 taza de agua

Preparación

En un cazo pon el equivalente a una taza de agua y añade las cucharaditas de flores de naranjo y melisa. Deja hirviendo durante 3 minutos. Pasado este tiempo, apaga, tapa y deja en reposo 2 minutos. Finalmente cuela y bebe.

Puedes tomar una taza de esta infusión media hora antes de irte a la cama.

Infusión de valeriana y milenrama

Ingredientes

  • 1 cucharadita de valeriana
  • 1 cucharadita de milenrama
  • 1 taza de agua

Preparación

En un cazo pon la taza de agua y añade las cucharaditas tanto de valeriana como de milenrama. Cuando empiece a hervir, deja hirviendo 3 minutos. Pasado este tiempo, apaga, tapa y deja en reposo 2 minutos. Finalmente cuela y bebe.

Puedes tomar una taza de esta infusión media hora antes de irte a la cama.

Infusión de tila y brezo

Ingredientes

  • 1 cucharadita de tila
  • 1 cucharadita de brezo
  • 1 taza de agua

Preparación

En un cazo añade la taza de agua junto con la cucharadita de tila y la cucharadita de brezo. En el momento en que empiece a hervir, rebaja un poquitín el fuego y deja hirviendo 3 minutos.

Pasado este tiempo, tapa, apaga el fuego y deja en reposo 2 minutos. Cuela y bebe.

Si lo deseas, puedes tomar una taza de esta infusión media hora antes de irte a la cama.

Descubre más sobre cómo la fitoterapia puede ayudarte a dormir mejor leyendo nuestra nota dedicada a las plantas para dormir.

Imagen | Fabio Veronesi

Previous ArticleNext Article