Infusiones

Infusiones para el colesterol y los triglicéridos altos

Recetas de infusiones para el colesterol y los triglicéridos

Tiempo total: 15 minutos / Raciones: 1 / Calorías:
59 - 78 kcal

Recetas de infusiones medicinales beneficiosas para el colesterol y los triglicéridos altos: descubre cómo elaborarlas y sus ingredientes más interesantes.

Tanto el colesterol como los triglicéridos, aunque sanos en niveles normales al ser fundamentales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, es cierto que son considerados como unos auténticos “enemigos silenciosos” para la salud.

infusiones colesterol

¿Por qué? Fundamentalmente porque cuando se tiene niveles altos de colesterol y triglicéridos generalmente no causan síntomas, de forma que tienden a irse acumulando en nuestras arterias hasta que finalmente puede ser demasiado tarde.

De hecho, es habitual que cuando nos realizamos un análisis de sangre rutinario (se aconseja hacerse al menos uno cada año), nos encuentren altos estos valores, de manera que nuestro médico puede indicarnos una dieta nutricional adecuada, o bien repetir el análisis unos meses después.

En este momento, cuando ya tenemos altos el colesterol y los triglicéridos, es cierto que además de seguir una dieta baja en grasas y adecuada, puede ser interesante optar por infusiones beneficiosas. Te indicamos algunas recetas útiles:

Infusión de albahaca

Ingredientes

  • 20 hojas de albahaca
  • 1 litro de agua

Preparación

Hierve en un cazo el equivalente a un litro de agua. Cuando empiece a hervir, añade las hojas de albahaca, y deja hirviendo 10 minutos. Deja reposar.

Puedes tomar 3 tazas al día: en ayunas, después del almuerzo y después de la cena.

Infusión de amaranto

Ingredientes

  • 2 cucharaditas de hojas o flores de amaranto
  • 1 litro de agua

Preparación

En un cazo hierve un litro de agua. En el momento en que empiece a hervir, añade el amaranto y deja hirviendo 10 minutos. Pasado este tiempo, apaga el fuego, tapa y deja en reposo 3 minutos.

Puedes tomar 3 tazas al día.

Infusión de diente de león

Ingredientes

  • 1 a 2 cucharaditas de diente de león
  • 1 taza de agua

Preparación

Hierve en un cazo el equivalente a una taza de agua. Añade el diente de león y deja hirviendo 3 minutos. Pasado este tiempo, apaga el fuego, tapa y deja en reposo 3 minutos. Finalmente cuela y bebe.

Puedes tomar 3 tazas al día.

Si quieres saber más te recomendamos leer nuestro artículo dedicado a las soluciones naturales para el colesterol.

Imagen | Flickr

Previous ArticleNext Article